Comunicaciones

La Junta licita el proyecto de mejora de la carretera de circulación de Antequera

  • Las obras previstas por la Consejería de Fomento contemplan una inversión de 1 millón de euros

  • Las actuaciones en la A-7282 se realizarán entre los puntos kilómetros 10 y 14 y durarán 14 meses

Estado de la circunvalación de Antequera Estado de la circunvalación de Antequera

Estado de la circunvalación de Antequera / M.H. (Antequera)

La consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha licitado las obras de mejora de los accesos a Antequera en la carretera A-7282 (circunvalación), un proyecto en el que se contempla para construcción de un tramo recto en el actual desvío próximo a la estación de ferrocarril de la ciudad del Torcal

En concreto, en el tramo que actualmente está en desvío se propone "un nuevo trazado recto que se una al tramo desdoblado con una glorieta situada en el punto kilométrico 12,440 y otro tramo de unión con la glorieta situada junto a la estación de ferrocarril".

El proyecto contempla una actuación más amplia entre los kilómetros 10 y 14, en los que los técnicos han detectado diferentes deficiencias en la calzada, como zonas deslizantes con el asfalto mojado o daños en el firme con grietas o baches, que también está previsto que sean corregidos.

La obra será financiada mediante fondos europeos en un 80%, según los dados aportados por el Gobierno andaluz en la licitación.

En cuanto a la duración de los trabajos, se estima que serán necesario emplear 14 meses para poder completar la actuación prevista, durante la que el tráfico permanecerá abierto con paso alternativo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios