Provincia

La Junta ratifica que los terrenos del Higuerón son de Benalmádena

  • Fuengirola recurrirá la propuesta al considerar que no tiene en cuenta la realidad de la zona

Un Pleno de Benalmádena, en una imagen de archivo. Un Pleno de Benalmádena, en una imagen de archivo.

Un Pleno de Benalmádena, en una imagen de archivo.

Benalmádena podría recuperar ahora, más de una década después, la titularidad de alrededor de 74.500 metros cuadrados en la zona del Higuerón. El pasado pleno ordinario del mes de agosto, el equipo de gobierno aprobó una moción “en defensa de los lindes territoriales del municipio”, abriendo así una brecha hasta ahora inexistente entre ambos municipios. Por si fuera poco, la Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento su propuesta de resolución sobre los límites entre ambas localidades, dando la razón al Ayuntamiento de Benalmádena.

“Esta resolución favorable supone reconocer el derecho que tiene el Ayuntamiento de Benalmádena de reclamar 74.000 metros cuadrados de terrenos que legítimamente le corresponden y se apropió Fuengirola en 2006”, manifestó el alcalde, Víctor Navas.

Según la versión de Navas, “en 1981, en el momento de redactar el PGOU de Benalmádena, hubo un error administrativo que provocó que estos terrenos quedarán fuera del plan general, pero este hecho no implicaba una alteración oficial de las lindes entre ambos municipios, sino que no estaba recogido su desarrollo urbanístico, aunque los terrenos seguían perteneciendo legítimamente a Benalmádena”, aclaró.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Fuengirola insisten en que la zona afectada “viene siendo regida y administrada” por el Consistorio fuengiroleño desde hace décadas mientras que Benalmádena “no ha ejercido nunca competencias municipales de ningún tipo en la zona afectada. Ni urbanísticas, ni censales, ni tributarias, ni de ninguna otra índole”. Por lo tanto, consideran que esta propuesta de resolución “no tiene en cuenta la verdadera realidad de esta zona”.

Y aseguran que la alcaldesa, Ana Mula, ha dado ya las instrucciones oportunas para tramitar un recurso de la modificación de límites de esta propuesta de resolución de la Junta de Andalucía, “de forma que se defiendan los legítimos intereses de la ciudad en esta parte de su término, donde residen más de 200 fuengiroleños”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios