Formación

La Junta reactivará el CIO Mijas en el último trimestre de este año

  • Reserva una partida en los presupuestos de 2019 de 365.000 euros para acometer las mejoras oportunas en las instalaciones

La Junta reactivará el CIO Mijas en el último trimestre de este año La Junta reactivará el CIO Mijas en el último trimestre de este año

La Junta reactivará el CIO Mijas en el último trimestre de este año

La Junta de Andalucía ha reservado una partida en los presupuestos de este año de 364.936 euros para acometer las mejoras oportunas en las instalaciones del CIO Mijas, que lleva más de cuatro años cerrado, con vistas a retomar su actividad en el último trimestre de este año, según se recoge en el informe de la propia consejería para la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo celebrada este lunes.

En estos momentos señalan que se están ultimando los pliegos de la contratación, que contempla las reformas necesarias para adecuar el centro a los requerimientos del nuevo plan formativo a impartir y a su acreditación.

Así, el documento recoge entre otras actuaciones el acondicionamiento del edificio formativo y zonas comunes, la revisión del alumbrado y actuaciones en elevadores, activación de las instalaciones de refrigeración y calefacción, puesta a en funcionamiento del sistema de control centralizado de las instalaciones y reparación del control domótico y otras actuaciones complementarias como la reposición de hitos publicitarios, pintado o desmontaje de estructuras antiguas.

Al mismo tiempo, en paralelo a estas obras se ha programado un plan formativo que consistirá en una “formación profesional para el empleo conducente a la obtención de Certificados de Profesionalidad de nivel 3”. Asimismo, recoge que será una formación “diferenciada y complementaria” de la programada en las escuelas de hostelería de Málaga y Benalmádena, especializadas en las áreas de cocina y restauración.

Más concretamente, las acciones formativas para la reapertura del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio serán la recepción, la promoción turística local e información al visitante, la sumillería, las competencias claves y la docencia para la formación profesional para el empleo.

Por otro lado, será también durante esta primera fase de actuación “en la que tenemos previsto culminar las actuaciones con el SEPE para la calificación del CIO Mijas como Centro de Referencia Nacional de la Falimilia Profesional de Hostelería y Turismo”. Una gestión que, aseguran, “no llegó a realizar el anterior ejecutivo y que lo convertirán en referente de la formación en el sector turístico”. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios