Provincia

La Junta reforma los centros de salud rondeños

  • Se invertirán 500.000 euros en la adecuación de Ronda Norte y Ronda Sur

La Junta de Andalucía remodelará y ampliará durante el primer trimestre del próximo año los centros de salud Ronda Norte y Ronda Sur de la ciudad del Tajo. Según informó ayer la delegada en Málaga de la Consejería de Salud, María Antigua Escalera; para tal menester se invertirán 500.000 euros, cantidad incluida en los Presupuestos de la Junta para el próximo ejercicio.

"Seguimos en la tarea de adecuar nuestros centros de salud a unos pacientes del siglo XXI, de acuerdo a los servicios que ya se ofertan y que requieren de infraestructuras también modernas", dijo la delegada. En este sentido, no sólo se dotará de nuevos equipamientos a estas infraestructuras sino que también "se pretende mejorar la confortabilidad de las instalaciones", indicaron ayer responsables del Área Sanitaria Serranía. Para ello en el centro de Santa Bárbara, por ejemplo, se mejorará la zona de atención e información a los pacientes.

En torno al nuevo Hospital de Ronda, Escalera indicó que "es ya un proyecto imparable pese a los agoreros que indicaban que no sería posible". Librada la inversión por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el inicio de las obras "será inmediato. Cuestión de 10 ó 20 días", declaró la delegada de Salud.

Escalera participó en Ronda en las segundas Jornadas de Salud del Área Sanitaria Serranía, este año en torno a la humanización de la medicina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios