Provincia

La Junta respalda las aspiraciones de Coín para ser capital del Guadalhorce

  • La delegada de la Junta en Málaga y el alcalde analizan las actuaciones del Gobierno andaluz en el municipio

La delegada de la Junta en Málaga y el alcalde de Coín. La delegada de la Junta en Málaga y el alcalde de Coín.

La delegada de la Junta en Málaga y el alcalde de Coín.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha realizado este martes una visita institucional al Ayuntamiento de Coín, donde ha abordado con el alcalde, Francisco Santos, cuestiones como la recuperación de la capitalidad de la Comarca del Guadalhorce, una "legítima aspiración", sobre la que, ha dicho, "la Junta os estará apoyando, alentando y ayudando".

En el encuentro, se han abordado los asuntos de interés de la localidad que competen a ambas administraciones y el alcalde ha trasladado a la delegada las necesidades más urgentes del municipio que atañen a la Junta de Andalucía. También se han evaluado conjuntamente las actuaciones del Gobierno andaluz en Coín durante los últimos meses.

El regidor ha recalcado la necesidad y el interés municipal por tener el Centro Comarcal de Alzheimer en la población a medio y largo plazo, abundando que la sede recién abierta por la Asociación de Alzheimer de Coín, en un local cedido por el Ayuntamiento, "se queda pequeña". Asimismo, demanda un centro propio de atención temprana a medio y largo plazo para dar asistencia a los niños que precisan atención especializada.

Ha valorado esta reunión con la delegada de la Junta, reseñando "la buena predisposición y el desbloqueo de proyectos", como el del Hospital de la Caridad y el de la Ciudad del Cine que se está estudiando en la Consejería.

Por su parte, Navarro ha indicado que se lleva una "lista interminable" de cuestiones que son importantes para el municipio, como la recuperación la capitalidad de la comarca del Guadalhorce, y ha destacado la apuesta de la Junta "por el gran potencial de Coín" y que "el desarrollo de proyectos importantes del municipio que tras años de bloqueo ahora están en la hoja de ruta del actual Gobierno andaluz". "

Desbloqueo de proyectos 

En este sentido, la delegada ha apuntado "al desbloqueo de un proyecto de gran importancia para la localidad" referido a una de sus señas de identidad cultural y arquitectónica, la recuperación del complejo formado por el Hospital de La Caridad y la anexa iglesia de San Andrés.

Se trata de un proyecto, ha puntualizado, "que estuvo guardado en un cajón 13 años, y en sólo tres meses este Gobierno de la Junta lo desbloqueó y en seis meses ya se ha adjudicado la obra para poder rehabilitar esta edificación tan emblemática e importante".

Otro de esos proyectos relevantes, la recuperación de la Ciudad del Cine que abandera el Ayuntamiento, se está analizando actualmente en la Consejería de Medio Ambiente, según ha avanzado la delegada.

Al respecto, ha recordado que ha estado "yendo y viniendo entre administraciones desde el año 1991, y al final, cuando en 2015 se tuvo claro cuál era el camino para desbloquearlo en términos urbanísticos, para poder hacer compatible en ese suelo de monte público otros usos como el turístico, se quedó de nuevo bloqueado en la mesa del consejero de entonces".

"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios