La Junta asume la titularidad de la circunvalación de Mijas pueblo
El portavoz del equipo de gobierno de Mijas, Mario Bravo, anunció ayer que ya se ha completado el proceso para que la circunvalación del pueblo pase a ser de titularidad de la Junta de Andalucía. A cambio de esta cesión, el Consistorio recibirá la gestión del trazado urbano de la A-387 que comprende desde la avenida de México hasta el Barrio de Santana, el cual usa el eje que discurre por las calles Málaga y Coín, en pleno centro de este núcleo.
Esta "permuta" es el resultado de un proceso que se puso en marcha la pasada legislatura, aunque ahora Consejería de Fomento y Vivienda de la administración autonómica y el Ayuntamiento han formalizado el convenio de cesión. En el acuerdo se estipula que el trazado urbano de la carretera A-387 "ha quedado absorbido" por el desarrollo de la localidad, pues se ha convertido en el principal acceso a viviendas y comercios del pueblo.
Asimismo, a partir de ahora la Junta se encargará de las tareas de mantenimiento y mejora de la circunvalación, pues tendrá que ejecutar todas las tareas relacionadas con el saneamiento, el mobiliario y las redes de alumbrado. El portavoz indicó que como contraprestación, el Consistorio asumirá el mantenimiento del trazado urbano de la otra vía, si bien explicó que esas labores ya se hacían desde hace años.
También te puede interesar
Lo último