Provincia

Las Lagunas dispone de 1.800 plazas de aparcamiento en solares baldíos

El Ayuntamiento de Mijas ha llegado a un nuevo acuerdo con los propietarios de dos solares de Las Lagunas para utilizar estos terrenos como aparcamientos al aire libre. Así lo anunció ayer el concejal de Adecentamiento de Inmuebles, José Francisco Ruiz Fontalba, quien explicó que con esta actuación el núcleo urbano ya cuenta con alrededor de 1.800 plazas de estacionamiento.

Una de las parcelas se sitúa en la calle Río de Las Pasadas, en la zona de El Albero, y tiene capacidad para un centenar de vehículos. La otra está localizada en la calle Geranio, muy cerca del instituto Sierra de Mijas y de la guardería, en la que podrán aparcar otros 25 coches. El Consistorio acondicionará en los próximos días los espacios con material procedente del dragado del río Fuengirola.

"Una de nuestras prioridades es proporcionar calidad de vida a nuestros vecinos y pensamos que estas medidas son una forma de hacerlo", afirmó el edil. Los acuerdos alcanzados en los últimos meses con los dueños de los terrenos consisten en la cesión de estos espacios, actualmente carentes de uso, a cambio de su mantenimiento y limpieza, lo que permite a los propietarios ahorrar costes. Los trabajos de adecentamiento son ejecutados por los empleados del programa de Renta Básica. Asimismo, Ruiz Fontalba dijo que "a coste prácticamente cero" se van a quitar parte de los problemas de aparcamiento que sufrían estas zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios