Provincia

Levantan la suspensión a tres policías locales imputados

  • Se les acusó de no denunciar actos delictivos de otros dos compañeros

El Ayuntamiento de Marbella levantó ayer la suspensión de empleo y sueldo que pesaba sobre tres agentes imputados por un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos tras la denuncia de dos mujeres, trabajadoras de un club de alterne, a otro agente por una presunta agresión sexual, tras el fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Málaga el pasado 11 de diciembre, que "suspendía dicho acto administrativo" que recaía sobre un cuarto agente imputado, según fuentes municipales.

Por esta causa fueron detenido seis policías locales del municipio. Sobre uno de ellos pesan las presuntas imputaciones de omisión del deber de perseguir delitos, lesiones, contra la salud pública y por una presunta agresión sexual, otro de ellos está acusado presuntamente de omisión del deber de perseguir delitos, lesiones y contra la salud pública, mientras que los otros cuatro están imputados por el supuesto delito de omisión del deber de perseguir delitos.

El decreto que suspende la medida cautelar adoptada por el Consistorio el pasado 16 de octubre, indica que el cambio de postura está fundamentado por un reciente fallo judicial que obligó a readmitir a uno de los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios