Provincia

Licitan la construcción de una nueva biblioteca municipal

El Ayuntamiento de Ronda ha sacado a licitación la construcción de la nueva biblioteca comarcal, que se ubicará en el polígono industrial. La inversión asciende a los 1.095.000 euros, de los que 900.000 son aportados por la Diputación Provincial y el resto por el Consistorio rondeño.

El proyecto ha sido diseñado por la empresa MMIT Arquitectura y Urbanismo SLP, y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 28 de marzo. Para realizar la adjudicación, uno de los apartados más importantes será el de las mejoras propuestas por las promotoras.

El edificio contará con 1.032 metros cuadrados divididos en dos plantas e incluirá una zona de acceso y atención al público, una para el trabajo interno del personal, una ludoteca, una hemeroteca, un aula polivalente, espacios para el estudio individual y en grupo y otro para investigación, según precisó la delegada municipal de Contratación, María del Carmen Martínez. "Se trata de una biblioteca acorde a lo que necesita una comarca como Ronda", añadió.

El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses. Esta construcción supone la primera fase de un proyecto que integra tanto la biblioteca como una nueva estación de autobuses, aunque esta última infraestructura aún no tiene fecha para su edificación, después de que el primer proyecto seleccionado fuera finalmente desechado al no cumplir con la separación mínima exigida con respecto a la línea del tren que pasa junto a estos terrenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios