Provincia

Liquidan el presupuesto con superávit de 5,7 millones

  • El remanente permitirá iniciar un plan especial de actuación y mejora en las urbanizaciones

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha liquidado el presupuesto municipal del ejercicio 2014 con un superávit en el remanente de Tesorería de 5,7 millones de euros, según dio ayer conocer el alcalde de la localidad, Francisco Salado que anunció que este ahorro permitirá financiar proyectos sin tener que recurrir a ninguna entidad bancaria y, por tanto, "no generar nueva deuda".

Según adelantó, esta cantidad permitirá aumentar la dotación económica del programa de renta básica y las ayudas sociales y para iniciar un plan especial de mejora en las urbanizaciones, "donde no hemos podido actuar con la intensidad que nos hubiese gustado dada la situación económica que padecía el Ayuntamiento".

No obstante, Salado puntualizó que este remanente de tesorería positivo "no significa que no debamos seguir trabajando con prudencia, al contrario, nuestro trabajo seguirá centrado en disponer de unas cuentas sostenibles que cumplan escrupulosamente con la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento, como hemos venido haciendo desde el comienzo del mandato". Es el tercer superávit que consiguen las arcas municipales tras la liquidación de las cuentas.

"Desde el comienzo de la legislatura hemos trabajado para sanear las cuentas municipales y estos datos avalan ese esfuerzo. Le hemos dado la vuelta a las cuentas y las hemos encauzado en la senda de la sostenibilidad y la recuperación económica definitiva", manifestó el regidor quien afirmó que el superávit es "fruto de los ajustes económicos que se han realizado en el Ayuntamiento desde 2011".

En el ejercicio de 2008, cuando el Ayuntamiento estaba gobernado por PSOE y PSIRV, la liquidación de las cuentas dio un déficit de 13,4 millones de euros, el más alto que se ha registrado en la historia del Consistorio según los datos de la Intervención Municipal. En 2010, ese déficit fue de 12,9 millones de euros y en 2011 de 8,3 millones de euros. En 2012 y en 2013 la Tesorería alcanzó un superávit de 4,02 y 4,09 millones de euros respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios