Provincia

Sus Majestades llegan a toda la provincia

  • Los Reyes llegaron ayer por barco, tren y helicóptero para recorrer todos los rincones Incluso visitaron a los niños hospitalizados.

Ayer fue un día intenso para los niños, los adultos y, obviamente, para los Reyes Magos que llegaron hasta el último lugar de la provincia por tren, barco y hasta en helicóptero.

Archidona volvió a celebrar su curiosa forma de atraer a sus Majestades. A mediodía, los pequeños se concentraron en la Plaza Ochavada ataviados con ristras de latas para hacer ruido y que los Reyes no se olviden de los regalos. El mismo rito ruidoso se cumplió en Casares.

A Antequera, el cortejo llegó en tren sobre las 9:10 horas. Para entonces los andenes ya se encontraban repletos de niños acompañados por sus familiares. En Fuengirola, los Reyes se presentaron en un helicóptero que aterrizó en el estadio Elola. Y en Benalmádena, el medio de transporte escogido por la comitiva real fue el barco. Sus Majestades atracaron en Puerto Marina.

En Marbella, reyes y pajes se dejaron ver en un catamarán que llegó al puerto deportivo y luego en coches de época que recorrieron las calles de la ciudad. El cortejo no olvidó a los niños que estos días están enfermos y visitó el Hospital Costa del Sol y la Clínica Quirón. También derrochó glamour, además de ilusión, la cabalgata de Estepona, que incluyó el paseo de sus Majestades de Oriente en coches descapotables.

También llegaron desde el mar en Vélez. Por la tarde, los Reyes recorrieron el casco histórico a pie; una decisión tomada por seguridad para evitar que las carrozas fueran por calles estrechas.

En Rincón de la Victoria, la comitiva incluyó un trenecito desde el que se lanzaron 3.000 kilos de caramelos para celíacos. Benagalbón tuvo su peculiar cabalgata a lomos de burro. En Nerja, los niños pudieron saludar y entregar su carta a sus Majestades en el mítico parte Verano Azul.

En Ronda se repartieron 12.000 kilos de caramelos, 3.000 pequeños peluches y 5.000 balones. Como en el resto de las cabalgatas, tras el fallecimiento en año pasado de un niño, se pudieron ver mayores medidas de seguridad.

Fue un día intenso y hoy lo será más cuando los niños abran sus regalos...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios