Provincia

Malestar en el Ayuntamiento por la partida destinada a un colegio

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, mostró ayer su malestar con el anuncio realizado por la Junta de Andalucía de adjudicar las obras de remodelación del colegio público Romero Robledo por un importe de 82.243 euros. El presupuesto previsto para la reforma y ampliación del centro educativo antequerano y que había sido anunciado por la Educación era de 660.000 euros.

El regidor lamentó que la Junta haya adjudicado las obras por un 87,5% menos de lo que había anunciado, dejando fuera de la actuación la ampliación del colegio para construir un comedor y un salón de actos.

Barón, calificó como "muy insuficiente" el dinero que se destinará al colegio por parte del Gobierno andaluz, ya que "únicamente se va a proceder a una mínima actuación en el centro, pese a haber sido solicitada, en reiteradas ocasiones, una actuación mucho mayor tanto por el Ayuntamiento como por la dirección del centro", afirmó.

Desde el Consistorio también lamentaron que se incumplan los compromisos anunciados para actuar en este centro, recordando que desde 2007 se viene hablando de la ampliación de dicho colegio, llegándose a anunciar por parte del entonces delegado Educación, José Nieto, que las obras estarían acabadas en el año 2010, sin que se hayan acometido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios