Provincia

La Mancomunidad Oriental reclama a la Junta "un esfuerzo" para ayudar a la Axarquía

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina (PP), pidió ayer a la Junta de Andalucía que defienda los derechos y el bienestar de la Axarquía así como que "haga un esfuerzo por la comarca que tanto necesita la ayuda del Gobierno andaluz".

Medina mantuvo ayer una reunión de trabajo con el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio del ente andaluz, Manuel García, a la que asistieron también alcaldes y representantes institucionales de los pueblos de la comarca para tratar temas de importancia para la Axarquía.

Entre otros, se trató el proyecto de Iniciativa de Turismo Sostenible, para el que el presidente de la institución supramunicipal reclamó "urgencia" para "terminar con el lastre que esto causa a los ayuntamientos". Medina recordó que todavía quedan pendientes pagos de la ITS de 2009 y que "aunque la Mancomunidad no ve la luz al final del túnel", los representantes autonómicos "se han mostrado firmes en articular la finalización de la ITS para noviembre de 2013" porque "no tiene otra solución".

El presidente del organismo comarcal también pidió a Ruiz Espejo y a García que retomen el plan de subvenciones para el balizamiento y la limpieza del litoral axárquico.

"Este encuentro nos ha dejado un sabor agridulce", manifestó Medina quien por un lado quiso agradecer que "la Junta de Andalucía nos tienda un lazo para establecer un diálogo entre ambas administraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios