Provincia

Manilva ingresará dos millones menos de IBI en 2014

Los ingresos del Ayuntamiento de Manilva en 2014 en concepto de IBI se verán reducidos en 2 millones de euros. Los motivos responden a la rebaja del tipo impositivo del 0,9 al 0,7; además de a la ayuda extraordinaria del 20 % de descuento que se aplicará a los ciudadanos que cumplan varios requisitos.

Para optar a la subvención aprobada recientemente en pleno, los vecinos tendrán que estar empadronados en la ciudad, estar al día en sus obligaciones fiscales y tener domiciliados los recibos.

El programa de ayudas beneficiará tanto a los propietarios de viviendas como de locales comerciales o de aparcamientos siempre y cuando el Impuesto de Actividades Económicas y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica se abone en la localidad.

Para afrontar esta merma en los ingresos municipales el concejal de Hacienda, Marcos Ruiz, asegura que se continuará aplicando el plan de ajuste y se intentará aumentar los ingresos por plusvalías. Para ello, por ejemplo, se vigilarán las operaciones entre entidades bancarias que se transfieren lotes de viviendas para cobrarles el impuesto que corresponde.

El plazo para pedir la ayuda al pago del IBI se extiende de hoy al 31 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios