Provincia

Manzanita actuará en la feria de Torre de Benagalbón que se celebrará del 25 al 28 de julio

  • El artista dará un concierto el último día de las fiestas, antes de los fuegos artificiales que cerrarán el evento

Presentación del programa de la feria de Torre de Benagalbón. Presentación del programa de la feria de Torre de Benagalbón.

Presentación del programa de la feria de Torre de Benagalbón. / M. H.

Manzanita actuará en la feria de Torre de Benagalbón el próximo 28 de julio, último día de estas fiestas que comenzarán el 25 de este mes, según ha anunciado la concejala de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Clara Perles, quien ha presentado este viernes el cartel y la programación de actividades organizadas por la Asociación de Vecinos Torresol con motivo de la celebración.

Así, la edil ha valorado el enorme "esfuerzo y trabajo" que realiza la Asociación de Vecinos Torresol, así como "el buen hacer en la realización del programa festivo que atrae a vecinos de todo el municipio".

Por otro lado, la concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar ha reiterado la continuidad de las fiestas silenciosas impulsadas por el área "apostando por unas fiestas más inclusivas y accesibles, con un tramo horario sin sonido ni luces para el disfrute de los colectivos más sensibles el día 25 de julio de 19.00 a 21.00 horas.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "el carácter familiar de estas fiestas que se celebran a la orilla del mar. Unas fiestas que imprimen carácter y que agrada a todo el mundo".

Asimismo, Salado ha felicitado a la asociación de vecinos por la labor que realizan todos los años y ha lanzado una invitación para que vecinos, visitantes y turistas disfruten de estos días "de una fiesta muy familiar y participativa".

El primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, que ha sido el encargado de presentar las fiestas junto a la concejala y miembros de la asociación ha resaltado "la amplia oferta de ocio que se puede disfrutar en este destino único como es Rincón de la Victoria, más allá de la oferta de sol y playa".

Por su parte, Juan Alemán, miembro de la Asociación Torresol, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento "que hace posible la celebración de esta feria y que presenta una programación para todos los públicos que esperamos que sea del agrado de todos".

Programación de las fiestas

Las fiestas comenzarán el jueves 25 de julio con la celebración del Día del Niño (precios reducidos en las atracciones). La jornada continuará con actividades infantiles, grupos locales u la actuación del grupo local D'AKI.

El almuerzo homenaje a la tercera edad para unos 200 mayores está previsto que se celebre el viernes 26 de julio. A partir de las 22:00 horas dará comienzo el pregón a cargo del actual juez de Paz, Francisco Ruiz, quien será presentado por el pregonero del pasado año y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado La noche continuará con música, la elección de Reina de las fiestas y el grupo de Versiones Long-Play.

Durante la jornada del sábado se celebrarán actuaciones de música y baile. A medio día se llevará a cabo el concurso gastronómico con premios para los mejores platos. La actuación de Tributo a Mecano cerrará el día.

La última jornada de la feria tendrá lugar la típica degustación de paella popular de la feria a las 15.00 horas y la tradicional misa rociera que se celebrará a las 20.00 horas, para continuar con el concierto de Manzanita previsto a las 00.00 horas. Torre de Benagalbón concluirá sus fiestas de verano con un espectáculo de fuegos artificiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios