Provincia

Marbella, Estepona, Rincón y Torrox son declaradas zonas de gran afluencia turística

  • La distinción de la Junta otorga a los cuatro municipios libertad de horario comercial en verano y Semana Santa hasta 2012

La Consejería de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha declarado zonas de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales a los municipios de Estepona, Marbella, Rincón de la Victoria y Torrox. Dicha distinción permitirá a los comercios de estos municipios abrir al público en régimen de libertad horaria, todos los días desde el 1 de julio al 15 de septiembre, y los periodos de Semana Santa de los años 2009 al 2012, según explicó ayer el Gobierno andaluz en un comunicado.

Manilva y Torremolinos ya tienen concedida la declaración de zonas de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales, mientras que están en fase previa de resolución las solicitudes cursadas por los ayuntamientos de Fuengirola y Nerja.

Así, y según precisó la Junta ayer, la última solicitud que ha sido informada favorablemente por la Delegación Provincial de Málaga ha sido la presentada por el Consistorio de Benalmádena.

Entre los criterios tenidos en cuenta por el Gobiernno andaluz para estas declaraciones se contempla el número de plazas hoteleras; de residencias turísticas; campamentos de turismo; y el incremento durante los periodos autorizados del consumo eléctrico, de agua o de generación de residuos sólidos, criterios que acreditarán que la media ponderada anual de población es significativamente superior al número de residentes, o que en dichos periodos y zonas tiene lugar una gran afluencia de visitantes por motivos turísticos.

El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souvirón, consideró que la declaración de gran afluencia turística "sirve para ayudar a estos municipios a dar un mejor servicio a los visitantes y se constituye como un instrumento de equilibrio que utiliza la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte tanto para el turismo como para el comercio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios