Provincia

Marbella entrega la Medalla de la Ciudad al presidente que juzgó Malaya

  • El Ayuntamiento reconoce también al historiador Francisco Moyano por su labor y compromiso

José Godino, Ángeles Muñoz y Francisco Moyano. José Godino, Ángeles Muñoz y Francisco Moyano.

José Godino, Ángeles Muñoz y Francisco Moyano.

El Ayuntamiento de Marbella hizo entrega este jueves, en un acto en el Teatro Ciudad de Marbella presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de las Medallas de la Ciudad al presidente del tribunal que juzgó el caso Malaya, José Godino, y al docente e historiador marbellí Francisco Moyano, por su labor y compromiso con el municipio.

En su intervención, la regidora destacó las cualidades humanas y profesionales de los distinguidos, de quienes subrayó su “entrega y dedicación a favor de Marbella y de sus vecinos”. “Con este reconocimiento queremos daros las gracias con mayúsculas por haber contribuido a hacer más grande si cabe a nuestra ciudad”, incidió. Estas distinciones fueron aprobadas por el Pleno de la corporación municipal el pasado 25 de enero.

La regidora destacó sobre Godino, presidente de la Sección Primera de la Audiencia de Málaga, que se encargó del caso Malaya, que “desde el principio tuvo claro que la justicia también pasaba por devolver a la ciudad lo que era suyo”, y le agradeció su “compromiso, convencimiento y firmeza”.

“Lo defendió una y otra vez, recogiéndolo en esa sentencia”, recordó Muñoz, quien aludió a que esta misma semana el Ayuntamiento ha incorporado a su patrimonio dos de esos bienes, las fincas de La Caridad y de Siete Corchones, y confió en que “esperamos que en los próximos meses sean muchos más”. “Gracias a personas como tú Marbella comienza a recuperar lo que le corresponde y lo que es de justicia”, concluyó.

A Moyano agradeció la “pasión” que imprime a “todo lo que se propone; ya sea a la Semana Santa, a través de los medios de comunicación, colaborando con todos los que se lo piden o dando clases a sus alumnos”. “Gracias a tu incansable dedicación, muchas personas han podido seguir disfrutando de las tradiciones y del día a día de la ciudad desde sus casas”, afirmó a lo que ha añadido que “eso te tiene que llenar de orgullo”.

La alcaldesa señaló que “de manera habitual te trasladamos este cariño y reconocimiento pero hoy Marbella tenía que entregarte su galardón más preciado: la Medalla de la Ciudad, que siempre irá contigo y sé que tú siempre llevarás en tu corazón”.

Por su parte, Godino, quien reside en Marbella desde hace 15 años, agradeció la distinción, “porque ser reconocido y sentirme valorado por todos ustedes es la mayor recompensa moral que podía recibir”, y señaló que “es un privilegio vivir en esta ciudad en la que me encuentro como en mi propia casa”.

El magistrado confesó que el caso Malaya supuso “un antes y un después” en su vida profesional y aseguró que “siempre tuvimos claro que los verdaderos perjudicados eran los ciudadanos de Marbella”. “Esta situación es la que el tribunal ha tratado de paliar en la medida de lo posible”.

Por su parte, Moyano agradeció la concesión de la Medalla de la Ciudad, “algo que nunca se espera, ni mucho menos se pide, cuando trabajamos por Marbella sin solicitar nada a cambio, pero no cabe otra opción más que aceptarla con orgullo y con responsabilidad”.

“Marbella engancha. Es un lugar donde mucha gente ha venido con la idea de pasar diez días y se ha quedado toda la vida”, afirmó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios