Provincia

Marbella cambia el PGOU sin responder las 8.500 alegaciones de los vecinos

Una tramitación a la que le está faltando "el sentido común". Con estas palabras, el PSOE denunciaba ayer que el Ayuntamiento de Marbella ha modificado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sin haber contestado las más de 8.500 alegaciones que presentaron los vecinos y agentes sociales al documento elaborado por el arquitecto Manuel González Fustegueras.

El edil socialista Javier de Luis, criticó que la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), que ayer recibió el PGOU retocado, no ha dado "ningún tipo de participación" a los ciudadanos en la elaboración y gestión de los cambios que meses atrás plantearon en sus escritos. A ese respecto, De Luis apuntó que la regidora "ha incumplido" su promesa de que respondería a las 8.500 alegaciones antes de que el documento fuese revisado por Territorio y Ciudad, la empresa que lidera Fustegueras.

En su opinión, la actitud de Muñoz ha sido "prepotente" porque ha evitado la participación de los vecinos y de los grupos de la oposición en la tramitación de un planteamiento que pretende poner soluciones a las tropelías urbanísticas de la era GIL.

Los socialistas confían ahora en que el nuevo PGOU, que determinará cómo las obras ilegales deben compensar al municipio o si se deben producir demoliciones, entre otras cuestiones, sea "difundido" sin obstáculos, ya que consideran que la dirigente popular "hace una utilización partidista de los asuntos capitales".

Por otra parte, el PSOE volvió ayer a la carga con el asunto de la subida de impuestos. La portavoz de la formación, Susana Radío, aseguró que los populares han subido un 7% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), cuando la Ley de Presupuestos Generales del Estado sólo obliga a que se aplique el incremento anual del IPC, que en este ejercicio supone un 2,4%.

Además, indicó que el equipo de gobierno encabezado por Muñoz ha "aprovechado" que está modificando ordenanzas municipales que se mantenían intactas desde hace más de 20 años para subir "de forma desmedida" las tasas y otros precios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios