Provincia

Marbella cede lo que se cobre por Saqueo I a la Seguridad Social Benalmádena no venderá la empresa municipal de agua

  • En la sesión plenaria de ayer también se aprobó la zona azul en el centro del municipioEl alcalde del municipio se reunió con la plantilla y negó la información del PSOE

Dos fueron los puntos más debatidos en el Pleno ordinario celebrado ayer en Marbella. El primero fue la cesión de derechos de cobro de sentencias judiciales y que supone que, de todo lo que los tribunales estipulen que ha de devolverse a la ciudad en concepto de perjuicios causados a la misma, serán la Tesorería General de la Seguridad Social y Hacienda quienes ejecuten los cobros, para así reducir la deuda de 280 millones que el Consistorio mantiene con ellos. Todo ello, a raíz de la sentencia firme del caso Saqueo I. El portavoz del equipo de Gobierno recordó que fue el PP el único partido presente en la acusación particular.

La portavoz del PSOE, Susana Radío, indicó que la cesión de este derecho de cobro se contemplaba en el acuerdo alcanzado por las partes, el cual "ha sido renegociado hasta tres veces", por lo que criticó que el PP "presuma" de haber logrado el dictamen de la sentencia. Además, se aprobó la implantación de la zona azul, decisión que desde el PSOE se calificó como "la privatización del centro".

El Ayuntamiento de Benalmádena (PP) informó ayer que no tiene previsto vender la empresa municipal de agua, Emabesa, tal como aseguró el grupo de la oposición del PSOE. El alcalde del municipio, Enrique Moya, mantuvo una reunión el pasado jueves con los trabajadores de la empresa, los cuales se mostraron muy preocupados ante la difusión de la noticia aparecida en diversos medios. En este sentido, Moya comunicó que el Ayuntamiento está estudiando una ampliación de la concesión en cinco o siete años para así reportar ganancias para las arcas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios