Salud

Marbella abordará este viernes el pago del rescate de la ampliación del hospital

  • El importe ronda los 12 millones de eurosEl delegado de Salud confía en que las obras concluyan en año y medio o dos años

Marbella abordará este viernes el pago del rescate de la ampliación del hospital Marbella abordará este viernes el pago del rescate de la ampliación del hospital

Marbella abordará este viernes el pago del rescate de la ampliación del hospital

El consejo de administración del Hospital Comarcal Costa del Sol de Marbella abordará este viernes los últimos trámites administrativos para que la Intervención General autorice el pago del resto de la cuantía que el Gobierno regional tiene que abonar para rescatar las obras de ampliación del centro, que ascendía a los 12 millones. Así lo aseguró este martes el nuevo delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, durante una visita al centro de salud de Las Albarizas de la localidad junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Esto permitiría la recuperación la gestión de las instalaciones y del aparcamiento existente antes de licitar el nuevo proyecto de acuerdo a las nuevas necesidades sanitarias de la zona, aspecto que deberá ser estudiado ahora por el nuevo Ejecutivo andaluz de cara a conocer el estado actual.

“Estamos intentando, a marchas forzadas, solventar los problemas administrativos que tenemos con el hospital”, señaló el delegado de Sanidad, que se mostró confiado en que “en un año y medio o dos” puedan concluir las obras de la ampliación.

Una vez culmine el pago del rescate de las actuaciones, cuyo importe ronda los 12 millones de euros, la Junta sacará “inmediatamente” a licitación el proyecto, según Bautista, quien subrayó que la entrada en funcionamiento de esta zona del equipamiento sanitario “supondrá una cantidad muy importante de camas de la que todos nos vamos a ver beneficiados”.

Las obras llevan paralizadas desde el año 2010, hace casi una década, después de que el Ayuntamiento marbellí le denegara a la empresa concesionaria la construcción de un aparcamiento subterráneo cuya explotación le iba a permitir costear las obras, lo que acabó con un cruce de denuncias ante los tribunales a tres bandas entre la concesionaria, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. La exviceconsejera de Salud, María Isabel Baena, cifró a finales de noviembre del pasado año en torno a los 40 millones de euros el coste de actuación para finalizar los trabajos, a lo que habría que sumar otro millón de euros para la redacción del proyecto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios