Provincia

Marbella acuerda que no haya más retrasos en el soterramiento

  • El Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento deciden la constitución de un órgano que se encargará de supervisar el desarrollo de los trabajos constructivos

Las obras del soterramiento de la antigua carretera N-340 a su paso por San Pedro Alcántara no pueden acumular nuevos retrasos. Así lo piensa la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), que ayer mantuvo una reunión con responsables del Ministerio de Fomento para abordar este proyecto, que supondrá la eliminación de este punto negro de las carreteras malagueñas.

Tras el encuentro con la secretaria de Estado de Infraestructura, Josefina Cruz, la regidora explicó que se ha alcanzado un acuerdo para poner en marcha los mecanismos de seguimiento de los trabajos. En el ente que se encargue de supervisarlos estarán presente tanto el Consistorio como la empresa adjudicataria de las obras, OHL. De este modo, se "evitarán" demoras en este proyecto "vital" para los ciudadanos del municipio, según Muñoz.

Por otra parte, el PSOE en el Consistorio quiso aclarar que los retrasos de esta obra se debieron a que los populares solicitaron que en agosto no se retomaran los trabajos para evitar que el tráfico sufriese mayor congestión. Para evitar nuevos malentendidos, las dos administraciones se han puesto de acuerdo en que se cree un órgano que ofrezca cumplida cuenta de la evolución del soterramiento.

Asimismo, en la reunión se abordó la necesidad de que Acosol, empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, acometa de forma simultánea al soterramiento la instalación de un gran colector contemplado en el plan de saneamiento integral de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios