Seguridad

Marbella instalará más de un centenar de nuevas cámaras de videovigilancia

  • Se colocarán en el centro urbano de Marbella y San Pedro Alcántara

  • Las 85 de la primera fase entrarán en marcha este verano

Junta Local de Seguridad celebrada en Marbella.

Junta Local de Seguridad celebrada en Marbella.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presentó este jueves la segunda fase del proyecto de videovigilancia de la ciudad en la Junta Local de Seguridad que se celebró ayer en el Ayuntamiento y que contó con la presencia del a subdelegada del Gobierno central en Málaga, María Gámez, asíc omo responsables de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad.

Más concretamente, la segunda fase del proyecto de videovigilancia, que se centrará en los centros urbanos de Marbella y San Pedro Alcántara, prevé la instalación de hasta 111 cámaras, que se suman a las ya puestas en marcha en la primera fase. “Con la finalización de la segunda fase, que ya está presupuestada para este ejercicio, contaremos con casi 200 cámaras en la calle con el fin de mejorar la seguridad en nuestra ciudad y, además, realizar análisis en materia de prevención”, señaló la regidora.

A finales del pasado mes de enero, el portavoz municipal y concejal de Seguridad, Félix Romero, anunciaba que las cámaras de esta primera fase estarían en marcha, en concreto, antes de este verano. Se trata de un total de 85 cámaras distribuidas en cuatro zonas: los parques comerciales de Elviria, el Puerto deportivo, el centro comercial La Cañada y Puerto Banús. Una actuación que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros. Se trata de una iniciativa muy demandada por empresarios y comerciantes de la zona con el objetivo de evitar posibles delitos.

Se trata de una iniciativa muy demandada por los empresarios

Su puesta en marcha, sin embargo, está aún pendiente de la interconexión de las cámaras con los cuerpos de seguridad que gestionarán las imágenes, una actuación que correrá íntegramente a cargo del Ayuntamiento, pero que podría estar lista incluso antes de la Semana Santa con la llegada de los primeros turistas a la ciudad. Estas cámaras estarán gestionadas por la sala de la Policía Local, la comisaría de la Policía Nacional y el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) ubicado en Puerto Banús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios