Provincia

Marbella invierte un millón de euros en dos camiones de bomberos

  • El Ayuntamiento anuncia un plan de modernización de este servicio y la incorporación de 14 profesionales a principios de año

El concejal de Seguridad Ciudadana de Marbella junto a bomberos. El concejal de Seguridad Ciudadana de Marbella junto a bomberos.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Marbella junto a bomberos. / M. H.

El Ayuntamiento de Marbella ha invertido cerca de un millón de euros para adquirir, a través de un sistema de renting, dos camiones de bomberos. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha explicado que los dos vehículos autobomba forestales tienen capacidad para 4.100 litros de agua, un sistema de autoprotección para los agentes y cabinas con espacio para tres bomberos y que sustituyen a otros camiones de similares prestaciones que contaban con 30 años de servicio.

El edil, que ha anunciado este lunes un plan para modernizar el servicio de bomberos del municipio marbellí, ha explicado que el Ayuntamiento pretende dotar al Cuerpo de "una nueva estructura organizativa con la creación de departamentos y jefaturas" para lograr "una mayor eficacia y profesionalidad".

Ha indicado además que aumentará el número de efectivos, para lo cual el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proceso para incorporar a principios de año a 14 bomberos y ha anunciado otra oferta de empleo público, cuya aprobación inicial está en marcha, para sumar cinco agentes durante 2020. Ha anunciado también que diferentes mandos podrán promocionar dentro del Cuerpo de Bomberos.

La ampliación en la plantilla de bomberos se complementará con refuerzos materiales, como el recarrozado de varios vehículos y la compra de un camión nodriza que dispondrá de un sistema para almacenar unos 8.000 litros de agua y de un vehículo para la Unidad de Rescate Subacuático, que presta servicio todos los días del año.

De igual modo, Díaz ha anunciado también que el Ayuntamiento busca un emplazamiento en el que habilitar un campo de entrenamiento para los bomberos.

Los refuerzos "van a hacer que nuestro Cuerpo de Bomberos sea puntero, como ya lo viene siendo", ha destacado el delegado, al tiempo que ha señalado que "cualquier inversión en este servicio es muy rentable para la ciudad".

El jefe del Cuerpo de Bombeos, Medardo Tudela, ha asegurado que los agentes están "muy contentos" con la adquisición de los dos vehículos que "son muy potentes y tienen unas prestaciones excepcionales para todo terreno y las mejores condiciones para movernos por el campo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios