Turismo

Marbella celebra un debate hotelero en plena crisis por Thomas Cook

  • Expertos aseguran que su incidencia en la costa es menor y ven una “oportunidad” en su desaparición

Carlos Díez de la Lastra, Fernando Al-Farkh, José Luque, Andrés Herrero y Carlos Nieto.

Carlos Díez de la Lastra, Fernando Al-Farkh, José Luque, Andrés Herrero y Carlos Nieto.

¿Cuál es el tipo de turista que interesa a la Costa del Sol? ¿Cuáles son las tendencias tecnológicas más prometedoras en el servicio hotelero? Estas fueron algunas de las principales preguntas que lanzó ayer el director general de Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra, a los empresarios y directivos del sector en la Costa del Sol que participaron en el Gran Debate Hotelero. Conscientes de los desafíos a los que se enfrenta la marca turística, y tras el anuncio de la quiebra del touroperador británico Thomas Cook, el segundo más grande del mundo, los hoteleros confirman que el cliente de la Costa del Sol ha mejorado pese al éxodo de turistas a otros destinos debido a la recuperación de mercados como Túnez, Turquía o Egipto, y apuestan por seguir mejorando en la calidad y la excelencia de los servicios como claves para mantener el liderazgo en el turismo.

“Todas las crisis traen oportunidades. Y Thomas Cook era una gran compañía que ha movido grandes paquetes y sabíamos que era muy potente en el sector, pero que desaparezca quiere decir que ahora habrá otras empresas que tomen su rol porque el cliente querrá seguir viniendo”, apuntó Diez, que hizo las veces de moderador del debate. Y en la misma línea se manifestó el director del hotel Los Monteros, Fernando Al-Farkh, quien aseguró que el impacto de Thomas Cook en la Costa del Sol “ha sido relativamente pequeño en comparación con otras zonas de nuestro país, y eso dice mucho de la buena calidad del turista en general que tenemos en Marbella y en la Costa del Sol”. “Nos dirigimos a un turista que llamamos de calidad y con un buen poder adquisitivo, y el quid de la cuestión es seguir mejorando tanto la planta hotelera y apartamentos turísticos como las infraestructuras y servicios que ofrecemos a nuestros turistas. En definitiva, seguir adaptándonos a las nuevas demandas”, señaló.

El tipo de turista y la tecnología en el sector, los dos principales bloques del debate

Por su parte, Francisco Sá Texeira, director de ventas y marketing del hotel Kempinski, ve en la quiebra de Thomas Cook una oportunidad para la llegada de nuevas empresas y también para que los propios hoteles “puedan abrirse hacia las nuevas tecnologías, a su propio website y buscar canales de venta alternativos”. Sobre el tipo de turista que llega a la Costa del Sol, en su opinión, se trata de un tipo de cliente que busca “experiencias auténticas” y no solo el “sol y playa”. “Busca cultura, gastronomía, y es por eso que tenemos que seguir trabajando en conjunto”, manifestó.

En el debate también participaron representantes de Turismo Andaluz, de la Asociación de Empresarios Hoteleros Costa del Sol (AEHCOS), y hoteles como Ikos Resort, Fuertegropu Hotels, entre otras empresas del sector.

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