Provincia

Marbella destina 1 millón de euros para mejorar la barriada de La Bajadilla

  • Se aumentará el número de captadores de aguas pluviales y se renovarán y ampliarán los puntos de luz

Bernal en La Bajadilla.

Bernal en La Bajadilla. / M. H.

El Ayuntamiento de Marbella ha elaborado dos proyectos integrales que supondrán la remodelación de la conocida como rotonda de los barcos, donde se actuará principalmente en el saneamiento para evitar inundaciones, y la renovación de las luminarias en La Bajadilla, aumentando a 98 los puntos de luz. Para las dos actuaciones, el presupuesto supera el millón de euros. El alcalde, José Bernal, junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández, informaron ayer sobre estos proyectos mientras realizaban una visita a la barriada. En ella, Bernal aseguró que "ambos proyectos están completamente elaborados, con sus partidas presupuestarias dispuestas e incluso con una subvención ya adjudicada en el segundo caso, para su puesta en ejecución".

Bernal también aseguró que con estos proyectos "damos respuesta a uno de los compromisos adquiridos por el actual equipo de gobierno al inicio del mandato, ya que en La Bajadilla no se había actuado en mucho tiempo" por parte de los anteriores gestores.

Ambos proyectos están completamente elaborados para su puesta en ejecución

Por su parte, la concejala de Obras detalló que la remodelación y reforma de la fuente de los barcos cuenta con una inversión de 812.000 euros del remanente positivo de Tesorería y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Fernández agregó que esta actuación era necesaria por los problemas ocasionados en la época de lluvias, donde hay escasez de imbornales en la rotonda. El Ayuntamiento ha elaborado un proyecto que contempla una red nueva de recogida de aguas con la instalación de imbornales de gran capacidad de colectores nuevos y un reasfaltado.

En relación con el proyecto de mejora de la iluminación, Fernández explicó que cuenta con una subvención de 200.000 euros aceptada por la Diputación provincial y que supondrá la renovación y ampliación de los actuales 89 puntos de luz hasta lo 98, mejorando la eficiencia energética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios