Provincia

Marbella espera entregar las primeras VPO a finales de 2010

  • La alcaldesa de la localidad informa de que las promociones estarán situadas en San Pedro Alcántara, con 37 casas, y Nueva Andalucía, con otros 143 pisos

Todo apunta a que las viviendas públicas van a ser una realidad en Marbella. Después de 18 años sin construir inmuebles de bajo precio para personas con dificultades económicas, la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), anunció ayer que la primera promoción será entregada a sus propietarios en el último trimestre de 2010. Muñoz explicó que la Unidad Administrativa de Promoción de la Vivienda Pública y Aparcamiento sacará a principios de abril el pliego de condiciones para el concurso que seleccionará a la constructora que acometa los trabajos.

La dirigente popular señaló que los dos primeros complejos residenciales se harán en San Pedro y Nueva Andalucía, ya que el equipo de gobierno ha localizado sendas parcelas libres donde se puede urbanizar sin necesidad de realizar modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986. En cuanto a la situada en la intersección de las avenidas Pablo Ruiz Picasso y Príncipe de Asturias del núcleo sampedreño, Muñoz explicó que ahí se construirán 37 casas, de las que 19 estarán destinadas a menores de 35 años. En Nueva Andalucía se contemplan 143 viviendas para jóvenes en un terreno situado entre la Avenida Miguel de Cervantes y la calle Lope de Vega.

Sobre el coste de las casas protegidas para los menores de 35 años, la regidora comentó que no superarán los 85.500 euros y que contarán con 70 metros cuadrados de superficie. Además, se le podrá añadir una plaza de garaje de 20 metros cuadrados por 18.500 euros y un trastero de ocho metros cuadrados por 5.600 euros. En el caso de las viviendas de 90 metros cuadrados en régimen general, los precios se situarán en torno a los 125.500 euros.

Por otro lado, Muñoz anunció que el Ayuntamiento abrirá el lunes el plazo de preinscripción para los residentes interesados en adquirir una plaza de estacionamiento en el futuro aparcamiento subterráneo de la plaza Istán de San Pedro Alcántara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios