Provincia

Marbella destinará este año 4,6 millones de euros de fondos europeos a parques y jardines

  • Dedicará 1,6 millones a la mejora y adecuación de nuevos parques y otros 1,5 para eficiencia energética

La fachada del Ayuntamiento de Marbella. La fachada del Ayuntamiento de Marbella.

La fachada del Ayuntamiento de Marbella. / e. m.

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Marbella destinará este año 4,6 millones de euros de los 15 recibidos de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) al desarrollo de proyectos de obras y parques y jardines.

Según detalló ayer el edil del ramo, Javier García, algunos de estos proyectos consisten en la mejora y adecuación de nuevos parques por 1,6 millones; la remodelación y construcción de un nuevo parque en la calle Juanar (La Patera), por 455.151 euros;la mejora en infraestructuras y pavimentación en la calle Postigo por un importe de 404.000 euros y el acondicionamiento y puesta en valor de Pecho de las Cuevas, con 235.000 euros. “Se trata de obras muy demandadas por los vecinos y distintos colectivos y este es el pistoletazo de salida para su ejecución”, señaló.

Algunos de estos proyectos consisten en la mejora y adecuación de nuevos parques por 1,6 millones

A estos se suman otros proyectos, como los parques entre la avenida La Florida en calle La Chumbera y calle La Pimienta, en Trapiche Norte, una petición muy demandada por el Ampa del colegio Xarblanca y por la asociación de vecinos de la zona y que contará con un presupuesto de 450.000 euros. Otra demanda, en este caso de los clubes deportivos y usuarios, es el complejo de juegos lúdico-deportivos en el Parque Vigil de Quiñones por 337.673 euros. Así como otros 104.411 euros para la creación de jardines colgantes.

Por otro lado, se ha reservado una partida de 1,5 millones de euros para actuaciones de eficiencia energética en todos los edificios municipales, todos los centros de personas mayores e instalaciones deportivas de la ciudad,“porque consideramos que es relevante por la reducción de emisiones de dióxido de carbono, así como en la factura eléctrica”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios