Marbella

Marbella homenajea la figura de Rogelio Vigil de Quiñones

  • El acto se celebró frente a la casa donde vivió el médico, en una de las calles que da acceso a la plaza de Los Naranjos

Marbella homenajea  la figura de Rogelio Vigil de Quiñones.

Marbella homenajea la figura de Rogelio Vigil de Quiñones.

El Ayuntamiento de Marbella rindió homenaje a al médico militar marbellí Rogelio Vigil de Quiñones, uno de los llamados Los últimos de Filipinas.

“Vigil de Quiñones es uno de los ciudadanos más ilustres que ha dado Marbella y protagonista de uno de los hechos más gloriosos de las armas españolas en los últimos siglos, por lo que es de justicia reconocer su figura”, manifestó el portavoz municipal, Félix Romero, que partició en un sencillo acto homenaje celebrado frente a la casa donde vivió el médico, en una de las calles que da acceso a la plaza de Los Naranjos, y en el que también participó el IV Tercio de la Legión de Ronda.

“Hay que poner en valor la memoria del municipio y que personas que han contribuido a engrandecer el nombre de Marbella no caigan en el olvido”, subrayó.

Por su parte, el coronel jefe del IV Tercio de la Legión de Ronda, Francisco García, explicó que “es un acto que se enmarca en la celebración de los 120 años de la capitulación de Baler que está impulsando el Ejército” y resaltó que “es un privilegio rendir homenaje a una gesta tan relevante y a uno de sus grandes héroes, el marbellero Vigil de Quiñones”.

El homenaje, organizado por la Hermandad del Nazareno, se desarrolla en el marco del inicio de la Feria al Patrón San Bernabé de Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios