Urbanismo

Marbella aprueba licencias de obras para casi un centenar de viviendas por 19 millones

  • Entre ellas destaca una licencia para un proyecto de 88 viviendas y locales comerciales en Severo Ochoa

Marbella aprueba licencias de obras para casi un centenar de viviendas por 19 millones Marbella aprueba licencias de obras para casi un centenar de viviendas por 19 millones

Marbella aprueba licencias de obras para casi un centenar de viviendas por 19 millones

La Junta de Gobierno Local de Marbella celebrada este lunes ha aprobado licencias de obras para casi un centenar de viviendas, con un presupuesto de ejecución material de 19 millones de euros, tal y como ha dado a conocer la concejala de Ordenación del Territorio, Francisca Caracuel. La edil ha subrayado que estos datos evidencian “que continúa creciendo la dinamización de la ciudad” y ha detallado que la enorme actividad urbanística registrada ha sido de una tipología muy diversa y ha alcanzado desde Carib Playa a Nueva Andalucía. Caracuel, que ha estado acompañada del portavoz municipal, Félix Romero, ha detallado que, además, se han concedido permisos de primera ocupación para 28 viviendas.

La edil ha concretado que se ha otorgado una licencia de obras para una vivienda unifamiliar en Los Altos de Puente Romano por un importe de 605.000 euros de presupuesto de ejecución material, así como otra ubicada en Sierra Blanca por 4,3 millones. De igual modo, el Ayuntamiento ha dado luz verde a otra licencia en el centro de Marbella, concretamente en la avenida Severo Ochoa, para 88 viviendas, locales comerciales, aparcamiento y trasteros por 10,8 millones euros de presupuesto de ejecución material.

Caracuel ha explicado que también se ha concedido una licencia para obras de reforma y acondicionamiento del Centro Comercial Marina Banús, ubicado en la calle Ramón Areces, por un importe de más de dos millones euros, así como otra licencia en la calle Lobatas para un proyecto de ejecución de un bloque de seis viviendas por más de un millón de euros. “En la Junta de Gobierno también se ha dado luz verde a una licencia de primera ocupación de 27 viviendas en la urbanización Carib Playa, con un proyecto de ejecución material en su momento de 3,2 millones ”, según ha señalado la concejala de Ordenación del Territorio, quien ha añadido que el Ayuntamiento ha dado también la aprobación de una solicitud de primera ocupación de una vivienda unifamiliar en Los Naranjos, con un presupuesto de ejecución material en su momento de 660.000 euros.

Convocatoria de subvenciones a asociaciones de vecinos de Marbella

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la aprobación de la convocatoria de las subvenciones a asociaciones de vecinos y cívicas, en régimen de concurrencia competitiva, para esteaño 2019 y con un importe de 70.500 euros. Así lo ha explicado el portavoz municipal, quien ha apuntado que el Consistorio abona el 80 por ciento del gasto del proyecto presentado por estos colectivos. “Elobjetivo es dotarlos del músculo económico necesario para el desarrollo de sus actividades de interés social, cultural o educativo, como complemento a la propia labor desarrollada por el Ayuntamiento en este sentido”, ha señalado Romero. El edil ha avanzado que, tras la publicación de la convocatoria, las asociaciones vecinales tendrán 10 días de plazo para la presentación de sus proyectos, los cuales serán valorados por técnicos municipales, en régimen de concurrencia competitiva.

“A fecha de hoy, nunca se ha quedado ningún proyecto desierto, sino que, al contrario, hemos tenido que realizar una segunda convocatoria para atender las demandas existentes”, ha afirmado Romero, quien ha subrayado que el proceso para otorgar las subvenciones “se realiza con gran rigor, dada la importancia que tiene el empleo de recursos económicos públicos, y se lleva a cabo para apoyar el funcionamiento lógico y ordenado de las asociaciones de vecinos y cívicas; además, están previstos dentro del Plan Estratégicode Subvenciones”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios