Provincia

Marbella inicia las obras para hacer semipeatonal la calle Málaga

  • Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de unos siete meses y están dotadas con 900.000 euros

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, visita las obras en calle Málaga. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, visita las obras en calle Málaga.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, visita las obras en calle Málaga. / M. H.

El Ayuntamiento de Marbella ha comenzado este miércoles las obras para hacer semipeatonal la calle Málaga, que da acceso al centro urbano de la ciudad.

La alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, que ha visitado la calle junto al delegado de Obras, Diego López, ha señalado que las actuaciones tienen un plazo de ejecución de unos siete meses y una inversión que superará los 900.000 euros.

Las obras servirán para convertir la calle en semipeatonal y separar la red de saneamiento para mejorar las incidencias que provocan las lluvias en los viales colindantes.

Los trabajos se completan con la instalación de una red de gas, inexistente en la actualidad; redes de telecomunicaciones con el despliegue de fibra óptica de media y baja tensión; y alumbrado público con luminarias tipo LED, de bajo consumo. Además, se instalará nuevo mobiliario urbano, como bancos, papeleras y bolardos.

Las actuaciones "resolverán importantes incidencias en materia de saneamiento y accesibilidad", ha apuntado Muñoz, al tiempo que ha destacado que se trata de un proyecto "que hemos consensuado con los vecinos y que decidimos iniciarlo después del verano" para evitar posibles incidencias durante la época de mayor afluencia de turistas.

"El cambio visual en calle Málaga va a ser completo, convirtiéndola en un vial noble a semejanza de otros del centro de la ciudad", ha agregado.

El PSOE

Por su parte, la concejala socialista Blanca Fernández ha asegurado que el proyecto lo elaboró el gobierno local formado por PSOE, IU y OSP, por lo que, a su juicio, "este miércoles no deberían comenzar las obras, sino que deberían haberse inaugurado hace ya meses".

La edil ha señalado que "los cálculos electoralistas y en beneficio propio" de la alcaldesa han impedido durante dos años que los vecinos de calle Málaga "tuvieran una mejora en su vida cotidiana".

"Este miércoles ha comenzado esta actuación porque el PSOE estuvo al frente del Gobierno municipal, ya que todos sabemos que el PP tiene alergia a las obras que mejoren y modernicen nuestros calles y barrios", ha apuntado.

Según la edil, Muñoz bloqueó el proyecto tras la moción de censura de mediados de 2017 y ha salido adelante "tras la presión realizada por el PSOE de Marbella para que se retomara la obra".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios