Carreteras Marbella inicia las obras de saneamiento para acabar con las balsas de agua en la N340

  • Los trabajos, que ya han comenzado, están valorados en 300.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses

La alcaldesa de Marbella, en el centro, durante la presentación de los trabajos. La alcaldesa de Marbella, en el centro, durante la presentación de los trabajos.

La alcaldesa de Marbella, en el centro, durante la presentación de los trabajos.

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado las obras de saneamiento para solucionar los embalsamientos de agua que se producen en la antigua carretera nacional 340, a la altura del hotel Puente Romano, cuando se producen precipitaciones intensas en el municipio.

Una actuación que está valorada en unos 300.000 euros, cuyos trabajos ya han comenzado y que supondrá poner fin a la peligrosidad de esta vía en los días de fuertes lluvias.

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto al concejal de Obras, Javier García, y el gerente de Hidralia en Marbella, Carlos Corral, durante el comienzo de los trabajos.

“Para solucionar esta situación, a través del convenio de inversiones que tenemos con la concesionaria del saneamiento, se han iniciado estos trabajos, con una inversión cercana a los 300.000 euros y un periodo de ejecución de dos meses”, ha explicado la regidora.

Al mismo tiempo ha informado de las principales actuaciones, que “pasarán por la ejecución de un nuevo colector de pluviales, que discurrirá por la acera sur del bulevar del Rey Fahd hasta el encauzamiento del arroyo Nagüeles, y la creación de más imbornales y de mayor capacidad que contrarresten la escasa pendiente existente en la zona para evitar la formación de balsas de agua”.

Por otro lado, Muñoz ha explicado que la instalación del colector y de los nuevos imbornales en esta zona “supondrá la demolición de los pavimentos afectados, además de la reposición de la línea del alumbrado que discurre de forma paralela a la red de pluviales prevista”.

“Con esta actuación se evitará la formación de balsas de agua y se reducirá, por tanto, la peligrosidad de la vía cuando se producen precipitaciones intensas”, ha asegurado la regidora, quien ha destacado los proyectos iniciados y que empezarán en breve en materia de saneamiento.

“Se va a invertir 1,8 millones de euros entre finales de este año y principios de 2019 en actuaciones como la de Rubén Darío (Nueva Andalucía), Los Catalanes (San Pedro Alcántara) y calle Juanar, en el barrio de La Patera”, ha concluido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios