Lujo

Marbella se queda otro año sin la feria del lujo prevista para septiembre

  • Es el segundo año que no se celebrará el Marbella Luxury Weekend por falta de organización

Marbella se queda otro año sin la feria del lujo prevista para septiembre

Marbella se queda otro año sin la feria del lujo prevista para septiembre

Marbella se queda por segundo año consecutivo sin su feria del lujo. Los promotores del Marbella Luxury Weekend han decidido suspender la cita prevista para septiembre de este año por motivos de organización interna, según confirmaron a este periódico fuentes de la dirección. Con esta decisión, ya es el segundo año que no se celebrará este evento en la localidad desde que la iniciativa privada tomara las riendas para llevarlo a cabo en 2016, con un formato más reducido y enfocado a un público específico. El Ayuntamiento rechazó entonces la organización del mismo dado el alto coste que suponía para las arcas municipales.

El año pasado se decidió posponer el evento, que inicialmente se celebraba en el mes mayo, para principios de septiembre de este año. Entre las principales novedades previstas para esta edición, que finalmente ha sido suspendida, destacaba la ampliación de la duración del mismo, pasando de los tres días iniciales a cinco días en los que se mantendría el formato de ediciones pasadas con debates sobre el lujo así como la presentación de nuevas firmas y de productos exclusivos pero con algunas nuevas incorporaciones. Incluso estaba previsto que se organizara un torneo de golf internacional, además de los habituales desfiles de moda, foros y hasta una cena benéfica.

En 2018 se pospuso el evento previsto en mayo para septiembre de este año

Sin embargo, la cuenta atrás que aún aparece en su página web podría pararse en los próximos días. Aunque desde la dirección confían en que se pueda retomar el próximo año desde la administración pública. “Afortunadamente tenemos la suerte de que en Marbella cualquier cosa que se hace es terreno abonado, es decir, que siempre tenemos gente dispuesta a venir, pero es una pena que eventos como este no puedan salir adelante todos los años”, señalaron desde la organización del Marbella Luxury Weekend, que hicieron hincapié en la importancia de la marca para las grandes firmas de joyerías.

En cuanto al formato, insisten en que “no se trata de traer a muchas personas sino las justas y de un perfil de alto poder adquisitivo a los que hay que darles una excusa para que vengan a Marbella y a Puerto Banús durante la temporada baja con presentaciones exclusivas de firmas, coloquios, etcétera”.

Lo que está claro es que, con fiesta o sin ella, Marbella y Puerto Banús siguen siendo el epicentro del lujo en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios