Aparcamiento

Marbella crea un parking provisional de 200 plazas en Fuente Nueva

  • Se está acondicionando un terreno municipal hasta ahora sin uso de San Pedro Alcántara para facilitar el estacionamiento

Parcela en la que se crearán 200 plazas de aparcamiento.

Parcela en la que se crearán 200 plazas de aparcamiento.

El Ayuntamiento de Marbella está acondicionando una parcela en el barrio de Fuente Nueva como aparcamiento provisional que supondrá la creación de 200 nuevas plazas en esta zona del municipio. Se trata de un terreno municipal de unos 6.300 metros cuadrados de superficie ubicado en la calle Juan Illescas Pavón del núcleo de San Pedro Alcántara que hasta ahora se encontraba sin uso, y que se está adecuando como parking para que facilitar así el estacionamiento de todos los vecinos y comerciantes que residen o trabajan en esta zona del municipio. No obstante, se trata de un aparcamiento provisional mientras se redacta el nuevo planeamiento urbanístico del municipio, tras lo que esta parcela podría destinarse a la construcción de cualquier otro equipamiento.

Entre otras actuaciones de mejora también se renovará la luminaria por las de bajo consumo

Mientras tanto, se está habilitando la parcela, actualmente de tierra, con una serie de aglomerado para evitar así las molestias del polvo o el barro en los días de lluvia y subsanar al mismo tiempo los baches existentes para facilitar el tránsito de vehículos. “El objetivo que tenemos dentro del plan de aparcamiento del Consistorio es que, aquellas parcelas que sean municipales y tengan una utilidad de cara al futuro de cualquier otro equipamiento, hasta que no se contemple en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se puedan llevar a cabo, sirvan como aparcamientos provisionales pero con mayores y mejores garantías”, manifestó este miércoles la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que durante la mañana se reunió con los vecinos de la comunidad de propietarios San Marino para ponerles al día de los trabajos que se están realizando en la zona y al mismo tiempo anunciarles que también se renovará el alumbrado con la sustitución de las luminarias por otras tipo led de bajo consumo energético, entre otras actuaciones que se están llevando a cabo en este barrio.

A este respecto, Muñoz recordó que el Ayuntamiento realiza las actuaciones de mejora de esta zona “de forma acompasada a las que realiza la comunidad de vecinos de San Marino en el entorno del más del centenar de viviendas, una vez aprobada la autorización desde la concejalía de Urbanismo”. Ello ha sido posible, según relató la regidora, “tras numerosas reuniones mantenidas con los vecinos y la implicación de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y Urbanismo, así como de este equipo de Gobierno en general”.

Por último, la alcaldesa, que estuvo acompañada del teniente de alcalde sampedreño, Javier García, y la edil de Políticas Activas, Begoña Rueda, aseguró a este respecto que “nuestro principal objetivo es la atención a los vecinos, de todas y cada una de las zonas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios