Deporte

Marbella destinará 1,8 millones a patrocinar torneos de golf

  • La final de la copa de golf femenino Solheim se celebrará en la Costa del Sol en 2023

Campo de golf de Marbella. Campo de golf de Marbella.

Campo de golf de Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella destinará 1,8 millones anuales al patrocinio de la ciudad en la final de la copa Solheim de golf profesional femenino que se celebrará en el año 2023 en la Costa del Sol. Ese mismo año, además, está prevista la celebración de la Ping Junior Solheim. La finalidad de esta partida, según explicó este jueves la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante el pleno extraordinario en el que se aprobó la ampliación del límite de gasto previsto para iniciar el expediente de contrato de patrocinio, “es posicionar a Marbella como destino turístico a nivel nacional e internacional”.

“El golf acapara un perfil de turista con un nivel adquisitivo medio-alto y con un gasto considerablemente superior al del visitante medio; concretamente, en la provinciia el gasto medio por viaje es de cerca de 2.000 euros, con una media de 148 euros al día, cifra muy superior al de otros perfiles de turistas”, señaló.

Muñoz aseguró que el evento se celebrará en un campo de golf de la Costa del Sol y explicó que la entidad titular de los derechos para Europa de la Copa Solheim, la Ladies European Tour (LET) se plantea que la competición se dispute por primera vez en España desde la creación del torneo en 1990. Sin embargo, lo que no está cerrado aún es que la final, que supondría un impacto económico de más de 330 millones, según los datos ofrecidos por la regidora, se celebre en la localidad. También Benahavís pugna por atraer la celebración de este evento deportivo a los campos de golf del municipio con una partida similar para su patrocinio.

“Las administraciones hemos hecho un gran esfuerzo para colaborar económicamente en una promoción que comenzará este mismo año y que se prolongará hasta 2023”, destacó la alcaldesa, que detalló que la promoción contempla la celebración anual del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2019-2023 -con cuatro de las cinco citas en campos de golf de Marbella, concretamente en Aloha Golf (2019), Guadalmina (2021), Puente Romano (2022) y Los Naranjos (2023)- y, como colofón, la Solheim Cup en 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios