Provincia

Marbella permitirá que los grupos de la oposición lleven mociones al Pleno municipal

"Se han acabado los vetos a las propuestas de otros grupos políticos de los años de rodillo". Así de contundente se mostró ayer el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Díaz, tras dar a conocer que el Ayuntamiento ha acordado por unanimidad durante la celebración de la primera comisión informativa que todos los grupos políticos puedan llevar mociones al Pleno en una nueva etapa de "diálogo y participación". Sí habrá una selección, y para ello cada partido podrá presentar un máximo de dos mociones para "evitar sesiones maratonianas". Dicha propuesta se ha adoptado de forma provisional y previamente a la elaboración de un nuevo reglamente de organización y funcionamiento de la sesión plenaria, donde se establecerá la participación no solo de los diferentes partidos políticos sino también de la ciudadanía.

El alcalde de la ciudad, José Bernal, señaló que el Pleno ordinario "se celebrará posiblemente el próximo jueves día 30 de julio, en lugar del último viernes de cada mes, al coincidir el viernes con el pleno de constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, donde el Ayuntamiento tiene representantes en la asamblea". Por lo que "hemos pedido al Secretario del Ayuntamiento que busque la viabilidad para que se pueda hacer una excepción en la celebración de la sesión".

Por otro lado, Bernal ha desmentido que el abogado Jaime Olcina ocupe ningún cargo municipal en el Ayuntamiento mientras que el nuevo fichaje del equipo de gobierno, el exalto cargo de la Junta, Carlos Cañavate, como asesor jurídico de Alcaldía trabaja como tal desde que prometió su cargo hace poco más de una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios