Provincia

Marbella invertirá este año casi 2 millones de euros en el nuevo plan de asfalto

  • Se renovará el firme de 65 calles y las actuaciones se centrarán en las urbanizaciones

Visita a los trabajos de asfaltado de la avenida Buchinguer. Visita a los trabajos de asfaltado de la avenida Buchinguer.

Visita a los trabajos de asfaltado de la avenida Buchinguer.

El Ayuntamiento de Marbella invertirá este año cerca de 2 millones de euros en el nuevo plan de asfalto que ya se ha puesto en marcha. En concreto, este año se asfaltarán un total de 65 calles de todo el término municipal a lo largo de todo el año, a excepción de las épocas de mayor afluencia de visitantes, como Semana Santa o los meses de verano, en los que se pararán las obras y se continuarán tras terminar este periodo, según ha informado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La primera calle en la que ya se han iniciado los trabajos esta misma semana es la avenida Buchinger. “Estos planes han sido una constante y una prioridad porque el tráfico y la seguridad vial no se puede abandonar”, ha señalado la regidora durante una visita a la zona, en la que ha detallado que se asfaltarán un total de 125.000 metros cuadrados y se emplearán alrededor de 17.500 toneladas de asfalto.

Al mismo tiempo, Muñoz ha hecho hincapié en que este ejercicio se realizará un importante esfuerzo en asfaltar las calles de las urbanizaciones, a la vez que en las calles de los centros de Marbella y San Pedro Alcántara, como ya se hizo el año pasado.

Por último, ha recordado que se informará a los vecinos en una reunión previa al inicio de los trabajos de asfaltado “para que conozcan con anterioridad dónde se van a desarrollar y causar las menores molestias posibles”. “Nuestro objetivo es que los ciudadanos perciban que se sigue trabajando en el mantenimiento de los viales”, ha concluido.

Por último, la alcaldesa ha mantenido un encuentro con un grupo de vecinos de la zona de El Barrio para informarles acerca del proyecto de remodelación integral de la calle Málaga así como sobre el calendario de las obras. Esta actuación supondrá una inversión de 1,2 millones de euros y contempla la renovación de las infraestructuras soterradas, como las redes de recogida de pluviales, abastecimiento, saneamiento o telecomunicaciones, además de acabar con las barreras arquitectónicas. La actuación cuenta con un plazo previsto de nueve meses y se encuentra actualmente en fase de licitación.

Las obras del mercado, en un mes

El concejal de Comercio, Vïa Pública e Industria, José Eduardo Díaz, ha anunciado, por su parte, el inicio de las obras del mercado central de Marbella, previsto para finales de febrero o principios de marzo, para acabar con los problemas de filtraciones de agua y que supondrá una inversión de 190.000 euros. Al mismo tiempo, ha anunciado un nuevo reglamento de funcionamiento de los mercados municipales que actualice la normativa existente desde el año 1982.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios