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Marbella busca estar a la vanguardia en los puntos de recarga de coches eléctricos

  • El proyecto del Ayuntamiento contempla instalaciones tanto en superficie como subterráneas en las que se habilitarán 43 postes con 46 tomas

El concejal de Obras, Diego López, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. El concejal de Obras, Diego López, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

El concejal de Obras, Diego López, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. / M. H.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado este viernes una "ambiciosa iniciativa" del Ayuntamiento para colocar a la localidad "a la cabeza de España en cuanto a puntos de recargas para coches eléctricos por superficie y por número de vehículos".

La regidora, acompañada por el concejal de Obras, Diego López, ha explicado que el proyecto se enmarca dentro del Plan de Aparcamiento que impulsa el Consistorio y que contempla tanto instalaciones en superficie como subterráneas en las que se habilitarán un total de 43 postes con 46 tomas a lo largo de todo el municipio de Marbella, a las que se sumarán otros diez elementos en el Hospital Costa del Sol.

Muñoz ha subrayado que con esta medida "nos estamos anticipando a la tendencia de aumento del parque automovilístico eléctrico e híbrido de cara a los próximos años".

En este sentido, el Ayuntamiento instalará postes de recarga semi-rápida, que permitirán la carga de un 80% de la batería en 40 minutos, en los aparcamientos creados y proyectado en el marco del Plan específico.

En concreto, estos postes de recarga semi-rápida se pondrán cuatro en superficie (calle Chipre de San Pedro Alcántara; parcela colindante con el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez; calle Lobatas y plaza Rodrigo Bocanegra) y siete subterráneos (Fuente Nueva, Salvador Rueda, José Luis Morales Marín, Doha, Plaza de Toros y el Estadio Municipal de Marbella).

Asimismo, ha señalado que desde el Ayuntamiento se tomarán las medidas necesarias para impulsar este tipo de elementos en los aparcamientos con concesión administrativa y en los privados.

También ha destacado las ventajas y beneficios de esta iniciativa como "la reducción de las emisiones contaminantes, la mejora la calidad del aire y la disminución de los efectos perjudiciales en materia acústica, además de la bajada del precio medio por kilómetro recorrido".

"Con esta medida nos colocamos a la vanguardia y nos posicionamos en un sector con un alto margen de crecimiento como demuestran las estadísticas que hablan de que para 2030 habrá en España casi cuatro millones de vehículos eléctricos frente a los 60.000 actuales", ha concluido Muñoz.

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