Obras

Marbella rehabilitará la plaza de toros como espacio para celebrar eventos culturales

  • La alcaldesa no aclara si volverán a celebrarse corridas de toros en

  • Las obras están valoradas en un millón de euros

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante la presentación de las obras.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante la presentación de las obras.

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trabajos de rehabilitación de la plaza de toros con el objetivo de recuperar este espacio como equipamiento para la celebración de eventos culturales. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, si bien no aclaró si volverán a celebrarse corridas de toros en el municipio tras su reapertura.

Cabe recordar que ya el pasado mes de enero alrededor de 300 personas se manifestaron por las principales avenidas de la ciudad contra la posible vuelta de las corridas de toros a Marbella una vez licitadas las obras. Los trabajos contarán con un presupuesto de un millón de euros y un periodo de ejecución de ocho meses, con lo que estarían finalizadas en el verano del próximo año.

“Al final de la última legislatura conseguimos rescatar la gestión y, desde ese momento, nuestro compromiso fue recuperar este espacio para los ciudadanos con todas las garantías, fundamentalmente de seguridad”, indicó la primera edil. “La finalidad que tenemos es que pueda servir para todo tipo de eventos culturales en un entorno privilegiado”, aseguró.

Sobre las actuaciones que se van a realizar, Muñoz detalló que se realizarán trabajos de reparación de los desperfectos en la cubierta, el albero, la pintura o las barreras. Al mismo tiempo, se renovarán los baños, adaptándolos para personas con movilidad reducida; se instalará un nuevo sistema eléctrico y se dotará al coso de un sistema de protección contra incendios y de iluminación en caso de emergencias, entre otros.“Es un edificio protegido en el que vamos a acometer un proyecto acorde con las necesidades que tiene la ciudad”, señaló Muñoz.

El equipo de gobierno licitó el pasado mes de diciembre las obras de rehabilitación de la plaza de toros con el objetivo de convertirlo en un nuevo espacio escénico. No obstante, las críticas llegaron tras conocer que en la justificación del pliego del proyecto se recogía que las actuaciones realizadas en este espacio irán encaminadas “a la celebración de espectáculos taurinos y otro tipo de eventos como conciertos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios