Provincia

Marbella licita la renovación de los vehículos de limpieza por cerca de cinco millones

  • Se trata de un renting de vehículos

  • El contrato será por seis años a contar desde la adjudicación y renovable por otros dos

Ayuntamiento de Marbella.

Ayuntamiento de Marbella. / E. M.

El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación pública la renovación de los vehículos del parque móvil de limpieza y Residuos Sólidos Urbanos (RSU) mediante el procedimiento de renting por un montante de 4,6 millones de euros. De esta manera, no solo se renovará la flota actual de vehículos de limpieza y recogida de residuos de basura, dando así respuesta a la situación que se venía arrastrando en la localidad por la antigüedad de los mismos, sino que se duplicará el número existente. En cuanto al sistema de renting o de alquiler de los vehículos, según ya explicó el edil del ramo, Francisco García, este permitirá al Consistorio asumir únicamente la limpieza y el combustible, ya que cuestiones como averías o ITV quedarían cubiertas por la futura empresa adjudicataria. El contrato tendrá una duración de seis años (72 meses) a partir de la adjudicación del mismo y podrá ser renovado por otros dos.

Este se divide en cinco lotes. El primero de ellos hace relación a los vehículos de recogida RSU. En concreto, se trata de tres recolectores de 23 metros cúbicos, un recolector de 16 y otros dos de menor capacidad, que han salido a licitación por un total de 1,9 millones. El segundo lote, con un valor estimado de 230.400 euros, hace referencia a dos vehículos de recogida de enseres con o sin plataforma elevadora. A este le sigue un tercer lote que incluye dos barredoras de alta movilidad de cuatro metros cúbicos y una barredora de dos metros cúbicos, las tres por un coste estimado de 972.000 euros más IVA. Por último, el cuarto y quinto lote hacen referencia a la licitación de cuatro vehículos de carga ligera por un presupuesto de 259.000 euros, y a seis vehículos auxiliares por 432.000 euros. La recepción de solicitudes finaliza el próximo siete de septiembre.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Marbella ha reforzado ha limpieza en el municipio durante los meses de verano con 120 nuevas contrataciones, a las que hay que sumar otros 75 nuevos contratos temporales en el área de residuos sólidos urbanos a través de las bolsas de trabajo. Asimismo, en las zonas de mayor afluencia se ha incorporado una nueva ruta de recogida de sólidos, por lo que hay lugares en los que la basura se retira hasta dos veces al día mientras que en otros lugares como Puerto Banús se retira hasta tres veces al día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios