Marbella

Marbella culmina el soterramiento de la línea de alta tensión de Xarblanca

  • En el espacio liberado se instalarán, provisionalmene, las aulas prefabricadas hasta que finalice la construcción del IES Las Chapas

Retirada de la última torreta.

Retirada de la última torreta. / M. H.

El Ayuntamiento de Marbella ha culminado el soterramiento de la línea de alta tensión de la zona de Xarblanca y Trapiche Norte con la retirada de la última torreta. Esto ha permitido liberar hasta 52.000 metros cuadrados de suelo público, de los que 28.000 metros cuadrados son para parques y jardines, 15.060 de parcelas educativas y 8.920 metros cuadrados de terreno para equipamientos deportivos.

Entre ellos, se encuentra además los 9.000 metros cuadrados de suelo donde provisionalmene se instalarán las aulas prefabricadas hasta que finalice la construcción del IES Las Chapas, según anunció ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada del concejal de Obras, Diego López, durante una visita a los trabajos, quien señaló que se han invertido 760.000 euros en las obras para canalizar por el subsuelo 800 metros de cableado que sobrevolaban los colegios María Auxiliadora II y Xarblanca y eliminar las torretas existentes.

“Estos trabajos de desmontaje de las líneas de alta tensión son un compromiso cumplido con los vecinos. Las actuaciones san sido complicadas y laboriosas, pero desde el primer momento entendimos que había que soterrarlas no solo por el impacto visual que suponen sino porque en muchos casos sobrevolaban equipamientos públicos”, señaló la alcaldesa.

El Ayuntamiento ha eliminado, desde 2009, ocho canalizaciones eléctricas aéreas en el municipio que sumaban cerca de 7.255 metros lineales de cableado y 26 torretas de media y alta tensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios