Provincia

Marbella destinará una subvención de 1,3 millones a políticas sociales

  • Contratará a un total de cuatro profesionales para la puesta en marcha del programa Eracis

El portavoz municipal, Félix Romero, en la rueda de prensa. El portavoz municipal, Félix Romero, en la rueda de prensa.

El portavoz municipal, Félix Romero, en la rueda de prensa.

La Junta de Gobierno Local de Marbella aprobó este lunes la contratación de un equipo formado por cuatro profesionales para ejecutar el programa ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social), por el cual el Ayuntamiento recibió el año pasado una subvención de 1,3 millones de euros a ejecutar en cuatro años procedentes de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de políticas sociales en aquellas zonas o familias del municipio que registran procesos graves de exclusión social.

Del total de la cuantía, durante el último trimestre del año se van a ejecutar 334.000 euros. Y más concretamente, se van a convocar dos plazas para trabajadores sociales, una para un integrador social y un conserje, según explicó ayer el portavoz municipal, Félix Romero, durante la rueda de prensa.

“El objetivo es desarrollar planes locales de integración social en colectivos en riesgo de exclusión social en diferentes áreas, ya sea en educación, salud, empleo o servicios sociales y otras entidades que quieran colaborar con el Ayuntamiento y lo hagan sin ánimo de lucro”, señaló el edil, quien detalló que las distintas estrategias que se van a llevar a cabo se harán “a través de un Plan Local de Intervención, que se está terminando de ejecutar en estos momentos, y que va a determinar su implantación, desarrollo y ejecución”.

Por otro lado, entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local dio cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (Bopma) el pasado 27 de septiembre de la convocatoria y las bases que han de regir el proceso para la selección, mediante el sistema de concurso-oposición, de personal funcionario interino para la ejecución de la redacción del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Marbella (PGOU).

Se pondrán en marcha iniciativas de integración social en colectivos en riesgo de exclusión

En total son siete las plazas a las que podrán aspirar los interesados en esta convocatoria: un arquitecto, un jurista, un técnico de movilidad, un técnico de obras públicas, un técnico superior, un técnico informático y un informático. “No es el único personal que se va a destinar a esta tarea. Hay personal del área de Urbanismo que ya está destinada a estas tareas, pero lógicamente queremos contar con un equipo multidisciplinar que aborde todas las variables que se pueden dar en la redacción de ese plan”, apuntó Romero.

En otro orden de cosas, también se aprobó la contratación de cuatro auxiliares administrativos “que se van a dedicar a trabajar, gestionar y tramitar todos los expedientes que se soliciten a través del Ayuntamiento para el programa de Renta Mínima de Inserción Social, desarrollado por la Junta de Andalucía para aquellas personas con una situación de necesidad, y que garanticen que las ayudas llegan en tiempo y no como sucedía con anteriores equipos de gobierno”, señaló.

Por último, también se aprobaron nuevas licencias de obra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios