Provincia

Marcha en contra de Los Merinos

  • Medio millar de vecinos de la Serranía de Ronda participan en la protesta

Los mismos lemas y el mismo camino, pero con ánimos renovados. Cientos de vecinos de la Serranía de Ronda volvieron a asistir ayer a una nueva protesta contra el proyecto urbanístico de Los Merinos, que pretende la construcción de 800 viviendas de lujo, dos campos de golf y otras infraestructuras turísticas en mitad de uno de los mayores y más viejos encinares de toda la provincia.

La marcha a pie convocó a la Plataforma en Defensa del Agua, a la Plataforma Nueva Cultura del Territorio, que integra a una treintena de asociaciones de carácter ecologista, así como a otros numerosos colectivos que se oponen al desarrollo de este proyecto residencial. La protesta se inició en la Plaza Primero de Mayo, del municipio de Cuevas del Becerro, pasadas las 09:30. A mediodía, el medio millar de personas que participaron en el acto alcanzó la finca Los Merinos y a las mismas puertas del enclave se celebró un almuerzo que puso fin al encuentro.

"No nos sirven falsas promesas de riqueza, porque nuestra riqueza es el agua", declaró Juan García, el portavoz de la Plataforma Cueveña en Defensa del Agua, al tiempo que exigió que la Junta de Andalucía negocie con la empresa propietaria de los suelos la paralización del proyecto. "Estamos seguros de que poniendo dinero sobre la mesa, la promotora abandonará la actuación. Y como la Junta ha sido quien ha cometido el error, con el Ayuntamiento de Ronda, tendrá que ponerse a negociar", declaró.

"Los promotores han demostrado que son unos cobardes y que sólo les interesa el dinero", aseguró ante los asistentes Isabel Teresa Rosado, ex alcaldesa de Cuevas, de IU. El diputado Miguel Esteban Martín apostó por crear una red de municipios por la nueva cultura del agua: "Nuestro parlamentario andaluz seguirá pidiendo la paralización definitiva de esta barbaridad y la restauración de los destrozos". La dirigente de IU, Encarnación Páez, que acudió a la marcha, dijo que luchará políticamente contra el proyecto, "como madre, por el futuro de nuestros hijos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios