Provincia

Marín Lara presenta la candidatura el 15 a examen de los militantes

  • Todos los pesos pesados con los que el alcalde se ha enfrentado no irán en la lista

Los militantes del PSOE rondeño tendrán que pronunciarse el próximo 15 de enero sobre la candidatura que les presentará la dirección local del partido, que encargó al actual alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara (No Adscrito), antes de finalizar 2010, que configurara su lista para concurrir a las elecciones municipales como cabeza de cartel de los socialistas en la ciudad del Tajo.

Parece claro que Marín Lara prescindirá de algunos pesos pesados de su nueva formación política, como Juan Fraile, Isabel Aguilera o la anterior candidata y diputada nacional, Ana Fuentes, con los que ha mantenido diferentes discrepancias durante su mandato. Además, tampoco tienen muchas opciones de ser de la partida algunos de los actuales concejales del PSOE, como Antonio Aranda o Encarnación Narváez, que se han mostrado muy críticos con el alcalde y su forma de gobernar. Igualmente, tampoco formará parte de la candidatura otra veterana, Maribel Morales, que tras un duro enfrentamiento con el regidor dejó su acta de concejal.

En cuanto a los integrantes de la lista socialista, todo hace indicar que Marín Lara contará con buena parte del conocido su círculo de confianza, donde se integran los ediles No Adscritos María José Martín de Haro, Rafael Lara y Lidia García. Además, también le acompañará el secretario general del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro, que ha logrado colocar en puestos de salida a buena parte de sus colaboradores más directos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios