Provincia

Martín Serón deja en manos de Bendodo el futuro de Alhaurín el Grande

  • El alcalde presenta su renuncia para intentar evitar una moción de censura y facilitar que Antonia Ledesma sea nombrada alcaldesa

El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, ha anunciado esta mañana su renuncia a la Alcaldía en un intento de evitar una moción de censura de la que se viene hablando desde hace meses por parte de los cuatro partidos que están en la oposición -PSOE, Asalh, Izquierda Unida y PP-

Martín Serón, que en las últimas elecciones municipales se presentó bajo las siglas de Por Alhaurín tras su marcha y la de casi todos sus concejales del PP, se retira así de la política según ha anunciado esta misma mañana en una rueda de prensa celebrada ante medio centenar de simpatizantes en la biblioteca del municipio. Ahora deja la última decisión sobre el futuro del municipio en manos del presidente del Partido Popular en Málaga, Elías Bendodo, al que le ha pedido que “sea responsable con su electorado y que no ponga a los comunistas en el poder”.

Su propuesta: “un acuerdo que haga que Toñi -Antonia Ledesma- sea nombrada alcaldesa cuanto antes” para lo que según ha avanzado Martín Serón la número dos del partido lleva más de un mes de negociaciones con Bendodo, aunque éstas no acaben de cerrarse.

Un acuerdo con el PP les permitiría sumar el único concejal que les falta para gobernar el municipio con mayoría absoluta. Pero también es el mismo edil que necesitan los partidos de la oposición para promover la moción de censura. Una moción que según el alcalde, Bendodo desautorizó hace dos semanas.

Alhaurín de la Torre se ha convertido en municipio un prácticamente ingobernable desde las pasadas municipales. El equipo de gobierno de Por Alhaurín no ha podido sacar adelante los presupuestos ante la negativa de la oposición en bloque.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios