Provincia

Mata a un hombre con un machete en Torremolinos tras una discusión en un bar

Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. / M. H.

Nuevo crimen en la provincia de Málaga. Este jueves, sobre las 00:40 horas, un hombre de 50 años ha muerto tras se apuñalado con un arma blanca por otro en Torremolinos. El presunto agresor fue detenido por la Policía Nacional y permanece aún en los calabazos de la comisaría del municipio en el que fue arrestado, según informan a este periódico fuentes policiales.

Todo comenzó en un pub. Ambos, de nacionalidad extranjera, coincidieron en este lugar y se enzarzaron en una discusión -aún se desconocen los motivos que la originaron-. El presunto agresor abandonó el lugar, lo que hizo pensar que la disputa había quedado ahí.

Sin embargo, tras 20 minutos, el presunto responsable regresó al local con un arma blanca y se abalanzó sobre la víctima, a quien apuñaló con el machete que portaba. El damnificado, que fue atendido por los servicios sanitarios, falleció supuestamente en el acto.

El supuesto agresor, de 57 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor del apuñalamiento y se encuentra en la Comisaría de Torremolinos, donde se instruye el atestado del caso, a la espera de que pase a disposición judicial.

Se trata del tercer homicidio en Málaga en lo que va de mes. El primero fue el atropello mortal a las puertas de una discoteca en la capital, donde un joven de 23 años falleció tras ser arrollado por un vehículo después de haber recibido un botellazo. Otros tres amigos que acudieron a auxiliarlo resultaron heridos. El conductor y el copiloto del coche -dos jóvenes de 26 años- fueron detenidos, el primero de ellos acusado de un delito de asesinato por el que el Juzgado ordenó prisión provisional.

Al conductor se le imputa un delito de asesinato y dos en grado de tentativa, mientras que su acompañante ha sido detenido por encubrimiento. Ambos tendrán que prestar declaración ante la Policía Nacional y pasarán a disposición judicial "con la mayor diligencia posible", según han detallado las citadas fuentes.

El otro crimen tuvo lugar hace una semana en Humilladero, donde un hombre de 76 años murió durante un robo en su vivienda. Pasadas las 2:30, una persona alertó al servicio Emergencias 112 Andalucía de que había un varón con herida en la cabeza por robo en un domicilio de la travesía Hermanos Fernández Fuente. 

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos individuos como supuestos autores del robo y de la agresión con el resultado de muerte. En concreto se les acusa de la supuesta comisión de los delitos de homicidio, robo con violencia y quebrantamiento de condena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios