Provincia

Mayor control ante el depósito de muebles o los excrementos de los perros

El Ayuntamiento de Marbella va a poner en marcha esta semana una nueva unidad destinada a eliminar las malas prácticas que se dan en la vía pública como el depósito de muebles y enseres, los restos de poda, los escombros y los propietarios que no recojan los excrementos de las mascotas. El concejal de Limpieza, Eloy Ortega, informó de que el servicio contará con el apoyo de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana mediante efectivos policiales, con miembros de la patrulla verde y con un inspector de limpieza.

"Marbella es una ciudad turística y el ornato y cuidado de todas las zonas públicas deben ser una prioridad no solo para el Ayuntamiento sino también para los propios vecinos y comerciantes del municipio que se verán beneficiados de estas buenas prácticas", señaló.

En cuanto a la retirada de muebles y enseres, Ortega lamenta que en torno al 90% de los ciudadanos que depositan en la vía pública estos elementos no solicitan el servicio de recogida gratuita de los mismos. En este sentido, volvió a recordar que los teléfonos a los que se debe llamar para la retirada de dichos muebles y enseres son el 952 773 296 o al 952 822 801. "Con una simple llamada se evitarían muchas molestias a los vecinos y mantendríamos la ciudad en mejores condiciones", ha manifestado el edil.

El responsable municipal también ha lamentado que una minoría de ciudadanos utilice la vía pública para realizar vertidos incontrolados y depositar restos de poda "con el problema de foco de infección y peligro de incendio que ello puede suponer". Esta unidad, que se pone en marcha también para hacer frente a la temporada de Semana Santa, prestará una atención especial a los dueños de mascotas que no recojan los excrementos de la vía pública, "provocando molestias a vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios