Provincia

Mijas, Benalmádena y Fuengirola dan luz verde a las nuevas tarifas de taxis

  • La bajada de bandera en los tres municipios costará 3,15 euros, según los acuerdos plenarios

El sector de taxi de cuatro municipios de la Costa del Sol Occidental comenzará 2014 con cambios. Y es que los plenos de Benalmádena, Mijas y Fuengirola ayer dieron luz verde a las nuevas tarifas que se cobrarán en estos vehículos públicos, unos precios que se tendrán en cuenta una vez que se incorporen los taxímetros, algo que sucederá a principios del próximo año. Posiblemente Torremolinos también se incorporará a este nuevo modelo de cobro, que será el mismo en estas localidades.

En este sentido, el concejal de Transportes de Benalmádena, Rafael Obrero, explicó que el coste de la bajada de bandera diurna quedará establecido en 3,15 euros, mientras que por las noches alcanzará los 3,78 euros. Asimismo, el precio por kilómetro recorrido girará entre los 0,95 euros y los 1,14 por la noche y la hora de espera entre los 19,15 y los 22,98 euros en la franja nocturna. Los precios serán similares en los otros dos municipios que ayer dieron el visto bueno a los costes. De esta forma coger un taxi en cualquiera de estas cuatro localidades supondrá un desembolso similar.

En el caso de Fuengirola, durante el transcurso de la sesión plenaria se explicó que únicamente se actualizará el coste mínimo por carrera, pero en una cantidad inferior al IPC de estos años. En el último año se ha realizado un estudio con distintas variables para conseguir un sistema tarifario acorde con los precios que actualmente se aplican, ya que estos no se modificaban desde el año 2008. Para ello también se ha contado con la colaboración de las asociaciones de taxistas, todo para así obtener una propuesta similar, que fue la que ayer se aprobó en los plenos.

En Fuengirola el coste del suplemento contemplado para la semana de feria, que se celebra en octubre, se elimina. También se ha creado un suplemento único en los tres municipios de 1,2 euros, que se aplicará en carga superior a dos maletas o por la recogida en un punto determinado por el cliente. La Junta de Andalucía deberá ahora dar el visto bueno a estas tarifas.

Los precios en Fuengirola entrarán en vigor a partir de enero del próximo año, ya que los vehículos deberán disponer de taxímetros. En los otros municipios los límites son similares, pues se ha intentado adaptar el sector a la normativa andaluza. El concejal de Seguridad Ciudadana de Fuengirola, Rodrigo Romero, explicó que algunos vehículos ya han comenzado la colocación de los citados mecanismos en sus vehículos para el cobro de los servicios a clientes. Hasta ahora, en estos municipios se cobraban los costes a través de un listado de precios cerrado en el que se tenía en cuenta el punto de salida y el destino del viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios