Turismo

Mijas forma a la Policía Local para detectar a los guías turísticos clandestinos

  • Aquellos que no cuenten con el carné habilitante emitido por la Junta recibirán una sanción

Un momento del curso que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Mijas. Un momento del curso que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Mijas.

Un momento del curso que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Mijas.

Los agentes de la Policía Local de Mijas actuarán contra los guías turísticos clandestinos. El Ayuntamiento ha celebrado este martes un curso de formación dirigido a la Policía Local para ayudarlos a detectar los casos de intrusismo profesional, dando, además, respuesta a una demanda del sector turístico en el municipio, que reclamaba más controles en la localización de estos guías irregulares.

“Si una persona que está ejerciendo esta labor no cuenta con esta acreditación ha de recibir una sanción”, señaló la delegada de Turismo de la Junta, Nuria Rodríguez, quien al tiempo subrayó que otros municipios ya se han puesto en contacto con la Junta para llevar a cabo también esta formación “y poder así combatir de una manera más eficaz el intrusismo”.

En este sentido, Rodríguez, informó de que el Gobierno autonómico emite unos carnés habilitando a los guías turísticos que reúnen todos los requisitos legales “para garantizar que las exposiciones culturales y patrimoniales se van a desarrollar con total garantía”.

Por su parte, el concejal del ramo, José Carlos Martín, manifestó que “el turismo es el motor económico principal de la localidad y las personas que muestran el patrimonio histórico artístico de la ciudad ejercen como pieza clave del engranaje del sector”, e incidió en que “nuestros visitantes han de llevarse explicaciones claras y reales de lo que es la historia y el patrimonio mijeño. Este es un atractivo más que nos hace situarnos a la cabeza de la provincia en este ámbito garantizando así que toda la información que reciben los turistas es veraz y de calidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios