Provincia

Mijas entrega en Tánger maquinaria textil y orfebre para crear 200 puestos de trabajo

  • La inversión del municipio malagueño se cifra en 100.000 euros y beneficiará a las mujeres

El Ayuntamiento de Mijas ha creado unos lazos de unión con Marruecos que este año han sido más efectivos que nunca. El Consistorio mijeño ha entregado en Tánger maquinaria textil y diverso equipamiento técnico para labores de orfebrería valorados en 100.000 euros, que permitirán crear 200 puestos de trabajo en el país vecino, la mayor parte para mujeres. Con esta actuación se pretende mejorar la calidad y nivel productivo, formando además a nuevos artesanos y actualizando sus métodos de trabajo.

La iniciativa forma parte del programa Mijas, un puente entre culturas, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea Interreg III y un presupuesto de 677.000 euros (500.000 aportados por el Ministerio de Economía y 167.000 por el Ayuntamiento). El objetivo es llevar a cabo tanto acciones de integración con los inmigrantes marroquíes en el municipio malagueño como desarrollar proyectos de colaboración con el norte de Marruecos. El material entregado se ha concretado en función de un estudio de necesidades realizado por la Real Cámara de Artesanos de la Wilaya de Tánger, socio marroquí del programa.

Por su parte, el concejal responsable del área de Desarrollo del Ayuntamiento de Mijas, Pedro Fernández (PSOE), señaló que este tipo de acciones de cooperación son fundamentales para impulsar mejoras en el norte de Marruecos, "abriendo nuevas posibilidades de empleo para los marroquíes y ofreciéndoles alternativas reales a la emigración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios