Provincia

Mijas pone en marcha ciclocalles con prioridad para los ciclistas

  • La iniciativa ha comenzado en la avenida Andalucía y ya se estudian nuevas ubicaciones en la zona

Ciclocalle de la avenida Andalucía de Mijas. Ciclocalle de la avenida Andalucía de Mijas.

Ciclocalle de la avenida Andalucía de Mijas.

Si circula por la Avenida Andalucía de Mijas preste atención a la nueva señalética porque a partir de ahora compartirá espacio con las bicicletas. El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha las primeras ciclocalles del municipio de modo que el ciclista tendrá preferencia en estos carriles frente a los vehículos motorizados.

Esta no será, sin embargo, la única actuación en este sentido. El ayuntamiento de Mijas ya está estudiando nuevas posibles ubicaciones “para ampliar las ciclocalles a otros puntos del municipio ya que nuestro compromiso a largo plazo es poder ampliar este tipo de iniciativas apostando así por una movilidad sostenible y que de respuesta a las necesidades de nuestros vecinos que cada vez demandan más este tipo de medidas”, explicó ayer el concejal de Tráfico, Roy Pérez, encargado de dar a conocer la iniciativa.

Por último, Pérez ha lanzado una llamada de atención a los conductores para que respeten este tipo de señales que dan prioridad a los ciclistas en la zona y que en los próximos meses se extenderá a otras zonas del municipio de modo que se facilite el transporte saludable entre los usuarios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios